ESA FEA SOLEDAD FEMENINA






¿Puedes decirme otra cosa del amor que no sea lo mismo de siempre?
-la muchacha tiene una coraza en su pecho, no es mi culpa-
-no insistas cuando sabes que te marcharás después de hacer el amor-
-a tantas vi vestirse mientras pensé que no las volvería a llamar-
Ella se besaba con un desconocido, mejor dicho, el night club es eso
Gente extraña que no necesita presentarse para tener sexo inmediatamente
-vengo aquí porque en casa me aburro y mi esposo trabaja lejos-
-era una pelirroja muy bella, supongo que a su esposo eso no le importaba-
-el nombre de ella está en un taxi, nunca más supe de esa mujer-
-creo que buscaba amor, o tal vez eso que nadie sabe qué es-
¿La paz de un hogar donde no se discute?
¿Puedes hablarme otra cosa del amor que no sea lo mismo de siempre?
-claro, una vez, hace muchos años, como todas esas veces, el amor fue de verdad-
-pero, ¿sabes?, esos amores duran poco y les llaman amores locos-
-y no es por lujuria, es lo que se desconoce y con entusiasmo se quiere vivir-
-pero no se concreta y allí está su magia, lo demás es abortos tras abortos-
-no sé si me entiendas, es decir, solo placer, ¿las discusiones?, allá tú si te gusta eso-
Prefiero sentarme a tomar mi KR Limón y calar un tabaco
¿Que si he visto otros amaneceres que valieron la pena?
Mejor hablemos del momento, pero sin entusiasmos falsos
Qué te digo yo cuando evito hablar de amor cuando hacemos el amor
¿He mentido tanto para que creas en mí cuando yo no deseo ello?
En otras noches no mentía y era demasiado sincero como para soportarlo
Pero las muchachas eran diferentes, no había toda esta tecnología
Es decir, ¿sabes que se cansaron de luchar y ahora quieren la vida fácil?
No se trata ya de sacar del camino con méritos propios
Abren las piernas y mientras dure la juventud, todo puede ser posible
Añadiendo que esto solo es permitido para las más bellas
-igual, un hijo de puta te desgraciará la vida quieras o no-
-¿sabes que hay demasiada gente enferma?, más de lo que puedas imaginar-
Mejor escuchemos una canción que acabo de componer
Sé que dice cosas incomprensibles para ti
Es lo que he inventado para los dos, antes que esto se acabe
Antes que sepas cómo es la soledad femenina.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO