LOS QUE NO NOS MARCHAREMOS EN ESE MOMENTO






Todos nos marchamos tarde o temprano, ¿lo sabes, no?
Y no te hablo de olvidar, a veces pienso en los que se entregan demasiado
-¿el amor, Mauricio, otra vez el amor?-
Pues sí, nadie es definitivo en nuestras vidas, hoy tú, mañana los demás o yo
-pero él no se quiere marchar, ha escrito varios libros ya-
Dile que los publique, es muy bueno, ya, sé que se exige mucho, es un buen lector
Mientras esté vivo el amor entre ustedes dos, sus libros tendrán mucho sentido
¿Te marcharás de mi vida, Mauricio?-no lo creo, pero a mis 47 años querría estar seguro que no
“Nadie se ausenta, todos estamos cuando debemos estar, luego solo somos recuerdos”
-¿quieres que sea un buen recuerdo para ti, no?-
Y ella ignora que me acompaña mientras escribo estas líneas
No sabe que el peor día de mi vida fue cuando no pude escribir
Cuando tenía muchos relatos y poemas para publicar pero fui censurado
-me sentí sin razón de ser, pensé que eso no podía pasarme-
Sí, Mauricio, sé que a los escritores les gusta ser publicados
Debió ser duro ello- uno pelea por sus derechos, ¿no?, pues peleé para seguir publicando
-¿es una forma de negarte a ser feliz?, porque escribes todos los días-
“No revelamos lo que es muy sagrado para cada quien por temer a perderlo”
Mauricio, tú ya has vivido las noches donde el amor está
Casi todas las noches te han pertenecido, y sabes qué responder ante la pregunta:
¿Qué eres?, porque, las personas son y no están contentas con lo que son
Tampoco quisiste marcharte, ¿no?-claro que no, nadie quiere marcharse
Pero las personas nos marchamos de pronto y no hablo de la muerte
Hablo de ya no estar para los demás, de tener otras razones dentro del existir
Y yo no quiero que esto se acabe-¿nuestra amistad?, ¿tanto te hago escribir?
Diría más que las muchachas a las que les pago para hacer el amor
-pero tú no me amas, tú solo quieres volver a ver el mundo como le veías antes-
Y entonces, ¿ha escrito ya varios libros?, deben ser muy buenos,
¿Por qué no lo animas a publicar?, entre ustedes tienen una historia de amor
.y tú tienes las historias de la soledad feliz-bueno, hay formas de vivir
¿A pesar de saber que no vives de la literatura?
Estimada amiga, eso es pretencioso, con escribir basta
Y eso hago diariamente como cuando alguien pregunta por ti y quiere decirte tantas cosas
Y de pronto hay algo que te retiene y sabes es la excepción
Dentro de todos los que nos marchamos, definitivamente.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO