EL ESCRITOR QUE ESCRIBÍA SOLO SOBRE LAS MUJERES






El saxofonista está en su propio mundo mientras calo un tabaco y creo ser el único que
Le escucha entre conversaciones que parecen ser falsas
-¿me recuerdas?, no fue falso todo lo que dije en ese atardecer-
Pero eso forma parte del pasado-siempre escribo sobre las personas que entran a mi vida-
Doy un sorbo a mi zumo de naranja, está dulce como los extractos que mi madre me prepara
En ayunas: zanahoria, apio, piña, naranjas, manzanas verdes y fresas
-despertar a las 7 de la mañana solo para ducharme, lavarme bien los dientes
Limpiar mi piel con la pulpa de la cáscara de los plátanos y salir de mi apartamento
Para ir a la casa de mi madre y tomar un desayuno donde mis padres son serenos
Y nos hablamos de las historias de la familia y los antepasados
-dicen que hace tiempo la gente está muy sola y nadie cree ya en ellas-
Y la muchacha ha gritado: ¿dónde estás ahora?-es un grito tan recurrente en todas partes
Mientras en el bar para los mundanos unas líneas de cocaína después de varias cervezas y yo 
Que ya no sé qué decirles para que
No lo vuelvan a hacer-pero, Mauricio, tú tomas pastillas para dormir, ¿eh?
“Danos una nueva forma de sobre llevar estos días pesados, pero no de esa manera”
El escritor se ha sentado con la intención de querer escribir algo y ha terminado llorando
Antes eran papeles apretados tirados contra el canasto
Ahora es solo suprimir, borrar y tener el monitor en blanco
Para volver a empezar lo que parece no tener principio
-y el saxofonista vive su sueño, espero, se dé cuenta-
-no importa que los demás no le escuchen, casi lo más bueno en esta vida no es atendido-
-lo que importa es que él siga sintiendo lo que está haciendo-
Pocas personas en esta vida pueden hacer lo que realmente les gusta
-¿te tienen que pagar por hacer lo que realmente te gusta?-
Entiendo que hay oficios donde se requiere de cierta holgura o comodidad
-no tener obligaciones por ejemplo-
No se puede escribir cuando estás vacío de vida-ellas llenaron todo mi mundo
Y me dieron la autoridad para escribir como escribo-
Nadie hace Escritor a nadie, Mauricio-no, no lo entendería jamás
¡No puedes escribir sobre las mujeres si antes no las has conocido!

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO