DIÁLOGO CON EL PSIQUIATRA






¿Y entonces qué tengo doctor?
Esquizofrenia severa
Perdón, no le entiendo,
Descuide, le pasa a todo el mundo, es que el amor es una enfermedad sin cura
La gente insiste en enamorarse
Nadie aprende de sus errores.
¿Entonces no es solo sexo?
Diría que es el metabolismo
Las hormonas, el fracaso de la razón, tantas cosas
Es que no le entiendo doctor, ¿el amor es una esquizofrenia?
Sí, es la incapacidad de aprender lo ya aprendido
¿Y tiene cura esto doctor?
Veo su historia clínica, usted no tiene hijos
Le diría que se le quitaría la esquizofrenia con un hijo
Pero igual, hay esquizofrénicos que tienen más hijos
Como le reitero, es normal
Le pasa a todo el mundo
Me pasó hasta a mí
Nadie puede evitar una calentura
Y sabemos todos los riesgos que corremos
Pero igual, la gente termina por complicarse la vida
Y lo más extraño de esta enfermedad es que empieza con la felicidad
Ése es su primer síntoma
Y nadie me hace caso cuando les digo que están enfermando
Pero claro, me responden
¿Cómo alguien que está feliz puede estar enfermo?
Es justamente lo que no le creo
Creo que usted me está diagnosticando erradamente.
-el doctor anotó en la historia: Internamiento Inmediato, paciente en peligro-
-se lo llevaron en contra de su voluntad-
-unos fuertes sedantes-
He pensado mucho en esto
Mi labor de médico es incomprendida
Pero el origen de todos los  males es el amor
Pero, ¿cómo convenzo a alguien feliz que está loco?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO