EL ESCRITOR QUE HA ANUNICADO A DIOS 2 VECES






A mis casi 5 años fue célebre el hecho que anunciara haber visto
Los ojos de Nuestro Señor Jesús Cristo
En la casa de mi abuela materna
Una noche de verano
Teniendo como testigos a mis primos y hermanos
Mi madre y mi tía y, también mi abuela materna,
Cosa que consternó a quienes se enteraran que en Mollendo
El Puerto Bravo, un niño de casi 5 años
Hubiese visto los ojos del Señor en un cuadro
Del Sagrado Corazón, cuando al desplazarme por la habitación y verlo
Verificara que sus ojos me seguían
Desde el lugar de la habitación por donde me desplazara
Avisándoles a mi madre, tía, abuela y primos y hermanos
Ante mi asombro, cosa que no creyeron los adultos
Mas sí mis primos y hermanos, quienes bajaron del desnivel del segundo piso
Para gritar de alegría que sí, que Jesús Cristo les miraba también a ellos
Y que era cierto lo que les decía,
Ante lo que decidieron bajar mi madre, mi tía y mi abuela
Para corroborar lo que anuncié
Y ordenarnos rezarle a la imagen del Sagrado Corazón.
Mucho tiempo después, aquí en Arequipa
Contemplé La Estrella de David en el cielo nocturno de la ciudad
Y decidí peregrinar desde aquí hasta Bagdad
Luego de haberle escrito una carta a Su Santidad Juan Pablo II
Diciéndole que anunciaba la venida de Nuestro Señor Jesús Cristo
Lo cual volvió a consternar ese marzo del 2003 a la ciudad
Ya que trotaba todas las mañanas en la Plaza de Armas
Con el fin de tener el suficiente vigor para emprender dicho peregrinaje
Hasta un día antes en que declaré a los medios de comunicación
Que me entrevistaron por mi empresa a realizar
Sobre si era cierto que había visto La Estrella de David en el cielo de Arequipa
A lo que dije que sí, que anunciaba la venida de Dios
Y que no temía morir en dicha empresa
Porque proclamé la resurrección para los hombres de Bien
Y esto se hizo público una vez más.
No creo ser un santo por mi afición obsesiva hacia las mujeres
Pero sigo vivo a mis 48 años
Y soy el hombre viviente que anunció la segunda venida de Nuestro Señor
Y así lo escribo, para los que quieren ver a Dios
Y al verme piensan: Mauricio no requiere de Fe
Él ha visto a Dios, y 2 veces.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO