LA GENERACIÓN QUE VIVIRÁ 150 AÑOS ES ÉSTA







Sueño que no cesa, alegría que me llena, mujeres para hacerles el amor
Litros de café para saber que lo amargo puede ser dulce
Cigarrillos mentolados para las penas de todos
Controlar el tiempo para alcanzar el orgasmo en el tiempo requerido
¿Media hora, una hora, dos horas, tres horas?
Conocerse en este aspecto para saber cómo alcanzar el orgasmo con muchachas que recién se conoce
Vencer las horas del tedio cuando no se tiene nada qué hacer
-la mujer decía que sentía algo en el pecho y quería tirarse al mar-
-la desesperación es algo común a las personas-
-la tentación de repetir los errores de la anterior generación-
¡Qué poco cuentan los consejos ante los excesos inevitables!
Me dirás que es la condición humana, que estamos predispuestos a los errores
A querer saber qué es la tragedia
-el manual para evitar las desgracias es un libro que nadie lee-
Esos libros dicen muchas cosas para los hombres sabios
Y nada para los que recién empiezan a vivir
-te aburriste con un texto muy valorado y no es tu culpa-
-la sabiduría no es algo con lo que se nace, se adquiere con todos los pesares-
El verdadero saber empieza con las mujeres
Todo lo anterior carece de sentido y es propio de los idiotas
-será inevitable también que odies a quien amas-
-y será necesario que aprendas a perdonar-
La libertad es la cima de la vida si es que has conocido bien la vida
-yo vi a un hombre cometer los mismos errores siempre-
-le pregunté por qué lo hacía y me dijo que amaba el dolor-
Puedo escribir sobre la insano que es el dolor pero no me harán caso
-los ojos se deslumbran ante lo que pocos ven: el amanecer después de hacer el amor-
Servido el desayuno a la mesa dos cuerpos huelen igual
Nadie quiere dejar los lechos luego de ser descubierto el placer
Las personas van contentas a sus trabajos luego de tener sexo mañanero
Pero el día es largo y la dicha debe ser recuperada
Los casados tienen sexo 3 veces por día
Los amantes adolescentes 15 veces
Los solitarios como yo solo cuando han llegado muchachas tiernas a la ciudad
-¿esperas las horas del diálogo completo, total, para relatar tu historia?-
-todos queremos alguien que nos escuche y converse sobre lo que nos interesa-
-y también queremos hacer el amor con ella-
¡Oh, el sueño plácido para los que tuvieron un día largo!
-vi la desesperanza en tantos ojos-
-y también vi a muchos volver a empezar cada nuevo día-
Pero me quedo con las personas que sonríen
Con las personas que han sentido las procesiones del alma
Las que respetan a Dios y a los hombres sabios
-una mujer da vida y eso me hace entender que estamos lejanos del final-
-el hombre que lee mis escritos me ha dicho que viviré 150 años-
-que estamos en el siglo XXI y que la medicina ha logrado grandes avances-
-me ha pedido que haga pública esta noticia mientras me ha preguntado qué haré con tanta vida-
-¡feliz he contestado: tendré más décadas para escribir!-
Lo que no me dijo es que en el transcurrir de mis 150 años
El hombre habrá alcanzado la inmortalidad
Y que nuestra sabiduría será completa.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO