TARDE DE LLUVIA SIN CIGARRILLOS






Y en segundos llovió y recordé mis años veinteañeros cuando esperaba ello
Para salir con mis borceguíes y mi sobre todo
Para prender un cigarrillo y caminar bajo el aguacero.
Llovió torrencialmente en segundos mientras sonreí
En plena ciudad, entre el correr de los hombres y mujeres
Pensando lo peor porque en esta ciudad cuando llueve, llueve de verdad
Y recordé que esperaba siempre las lluvias para salir a mojarme
Prender un cigarro
Y caminar así entre las calles
Pero no sé cuántos días estoy sin fumar cigarros
Solo sé que llovía de manera hermosa en la ciudad
Y yo caminaba entre la multitud de personas
Y fui feliz.
No llevaba cigarrillos en mi casaca de lluvia
Hace tiempo que salgo a la calle sin cigarrillos
Y si lo escribo, es porque fueron 30 años de fumar constantemente
Hasta aquella noche en que fui auscultado por el médico
En el estómago y los pulmones
Y me dijera: no tiene nada
¿Persiste aún en dejar de fumar?
Sí, quiero estar 5 horas seguidas en un cine sin tener que levantarme para salir
Y tener que fumar un cigarrillo fuera del Mall
No quiero tener humor a cigarro
No quiero salir de los restaurantes para fumar cigarrillos
No quiero al momento de hacer el amor ser criticado por el olor al cigarrillo
Y llovía
Y sonreí de retorno a casa.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO