EL ESCRITOR QUE NO CONOCIÓ A LA DIFERENTE






Conmigo romperás tus reglas de ley
No te esperances mucho en un sueño hecho realidad
Puedo ser muy bueno pero otras noches me hicieron ser imperdonable
Si no sabes entender mis silencios entonces no mereces mi mundo
Si te aburre que escriba todo el tiempo, no soy para ti
El sexo es algo que me encanta bastante pero no serás la única que me lo dé
Podría recorrer el mundo desde ahora, pero no le hallo diferencia a ello
Sé que donde vaya hay un infierno por recorrer y aquí estoy feliz
No pretendas que te complazca en todo, no lo merece nadie, salvo Dios
¿Me dices que eres una princesa?, no soy príncipe, solo un escritor
Si te va, lo aceptas, sino, puedo seguir mi camino, no eres la primera princesa que dejo
Mi corazón es intocable a fuerza de querer ser feliz
Solo puedo amarme a mí y a nadie más salvo sea a Dios
¿Me dices que debo respetar a la mujer?, pero tú no respetas a la Virgen María
Aprendí bien o mal que si deseo disfrutar de este mundo, debo seguir viviendo así
No me atraen las joyas de oro o diamantes
Mucho menos las riquezas ni los honores
Soy un varón que disfruta su soledad y dice no a las muchachas que no significan nada para mí
No he conocido a la diferente
Un rostro bonito no convierte a la mujer en diferente
Mira que ya tengo 48 años y nunca la vi pasar por el mundo
Creo que nunca conoceré a la diferente
Es algo con lo cual puedo vivir tranquilo
No me inquieta ni atemoriza morir en soledad
Hay una abadía donde pasaré mis últimos días cuando sean los años del final
Es de una orden franciscana donde los hombres solo nos dedicamos a orar
Y oraré a mi Dios hasta entender todos sus misterios
Tal vez se me permita seguir escribiendo
O tal vez solo pueda orar
Mas no tendré tiempo para pensar en la diferente
Ni para conversar con personas con quienes no deseo conversar
Mi soledad será tierna y dulce al lado de Mi Señor
Y así he escrito sobre la diferente
La que no existe.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO