APUNTES SOBRE LA CUARENTENA






Debo entender que lo primero que pienso es solo un pensamiento, nada más,
Que antes de afirmar algo, debo revisar otras fuentes para saber si es cierto.
Puedo pensar mil cosas que pueden ser reales, pero no por ello son verdad.
No debo hacer caso a mi imaginación, si le hago caso, debo entender que
Siempre será mi imaginación y solo eso.
Me concentraré en lo que haga hasta quedar satisfecho en ello,
Puede ser una tarea simple o una compleja,
Me mentalizaré en esta tarea como algo plácido y relajante,
Y luego de haberla terminado, elegiré una manera de premiarme,
Por el momento no hay otra manera ya que no hay sexo con mujeres
Que era lo único que me hacía sentir vivo.
El silencio ya lo conozco desde hace muchos años y doy gracias por ello.
Debo recordar que no soy un vidente, que no veo el futuro,
Que no profetizo nada,
Me relajaré con mi jarra de limonada sin azúcar
Y elegiré qué ver o qué leer para no entrar en la confusión mundial actual.
No debo ser crédulo, sí, creo por naturaleza, pero no debo creer en todo,
Debo primero verificar si es fiable o no lo que me entere,
Y para ello, debo seguir a referentes confiables, hasta cuando sigan siendo confiables,
Así, lo que digan en la radio o la televisión podrían merecer mi atención,
Pero no por ello mi total confianza,
Así, una canción, un libro, una película, será escogida incluso,
Por el nombre de la persona o de la institución que esté diciendo algo,,
No tengo tiempo para atender todo lo que haya en la web por ejemplo,
Mucho menos para invertirlo en una segunda ocasión luego de una meditación debida,
Así, si leo a alguien, atenderé su redacción, si es buena, es alguien muy fiable,
Luego, si lo que dice al monento de verificarse, me esclarece algún tema de interés,
Pues será un referente a considerar cuando tenga alguna duda sobre algún tema.
Así, es lo que he aprendido hoy en esta cuarentena que aparenta acabarse el próximo lunes,
Mientras en vez de fumar un cigarro mentolado,
Bebo de mi jarra con limón y agua,
Tratando de ser objetivo en todo
Sin dejarme llevar por sensaciones o impresiones inmediatas,
Ya que el mundo está muy confundido,
Y alguien debe tener la claridad necesaria para ver la realidad,
Y luego entonces recién poder escribir, como lo hago ahora.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta
Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


B07YF3F11Q ç https://amzn.to/3hxhZuB B07YF3F11Q B07YF6B9M2 B07YF6LJJV B07YG38818 B07YG4VQY6 B07YG4VDC9 B07YHQV1S1 B07YG6TP16 B07YK4RLG8 B07YK3HB87 B07YK3HB87 B07YK4KXY5 B07YK393HN B08B7QHS4F B08B42D15C B08B7P5K8D

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO