EL HOMBRE ES BUENO Y MALO, ESO LO HACE HUMANO

De Julio Mauricio Pacheco Polanco diciembre 02, 2019 Mira cómo vamos repitiéndonos en lo mismo Fue ayer o más de mil años -el asombro de la revolución industrial y sus grandes cambios E internet y la tecnología- Mira cómo seguimos pensando lo mismo Y la soledad complacida de los escritores Mira cómo fue derrotada la soledad -las muchachas que saben hacer el amor siempre me esperan- Y la soledad complacida del que guarda silencios muy largos Y sin embargo son agradables de dejar estar Calma y quietud, no es el verbo la respuesta Es el estar sin a veces decir nada -¿Me soñaste escribiendo esto para tu sosiego? En mis ojos puebla el inmarcesible mar y son historias que no deben ser contadas Nadie puede escribir sobre lo fascinante sin dejar de delatar sus embrujos -el sol broncea más mi piel y pienso en el momento del amor- Prendo un cigarro mientras el mundo fatiga a las personas -unos compiten contra otros mientras escribo este poema- ¿Te sentarás como yo por las mañanas para saber de la paz? Cansancio y tristeza y el brillo de mi mirada sin tener palabras A veces me detengo a marcar un número Una palabra desatinada y el día cambia para las personas Se me ve como el ejemplo de lo posible en medio de lo imposible No es como la retórica que puede persuadir Las personas somos nuestro pasado Y hay pasados que te remueven todo tu interior Esos pasados cuando hablan son como el fuego que te dice: ¡lo puedes todo! ¡Ah, bendita seas vida mientras más muchachas me des! No he pedido tanto y se me ha dado mucho más que un aventurero Podría decir que dentro de mi fortuna está la quietud El saber esperar lo que cansa a las personas normales Soy el reflejo de lo que iba más allá de cualquier férrea voluntad Y así, en mi misterio, el sueño de la tarde me vence para soñar Si es que a los 48 años la soledad apacible te permite soñar Ruego así por los que deben salvarse de un mundo donde el hombre es fe y traición No hay persona que carezca de estas dos facetas Quien entienda esto, habrá entendido al ser humano Y todos los errores que se deben tolerar Antes del perdón personal. Julio Mauricio Pacheco Polanco Escritor Todos los Derechos Reservados para Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO