LAS VOCES QUE TE INVENTARON



 

¿Quieres escuchar tu verdadera voz?

Escribe,

Si crees que en tu mente hay muchas voces

Conversa con otras personas y date cuenta que

Éstas desaparecen, no responden por ti cuando las necesitas.

Hace muchos milenios atrás

Alguien percató que dentro de nuestra mente

En los peores estados de confusión

Fluyen muchas voces

Que dialogan entre sí mientras tú solo escuchas

Los primeros genios del mal llamaron a esto

De diversas maneras: posesión

Demonios, espíritus malignos

Ángeles o Dios,

En realidad, nada de esto existe,

Es muy diferente que desde niño te hagan creer en esas cosas

A veces solo hay mierda en nuestro cerebro

¿Te quedó claro eso?

Hay gente que cree leer la mente

-mucha gente-

Dime entonces por qué no saben los números de la lotería

Porque si pueden leer la mente

Es decir, meterse dentro de lo inexpugnable de tu mente

También podrían adivinar los números de la lotería y ser millonarios

Pero la realidad es que nada esto pueden lograr.

Una vez una muchacha que sabía me gustaba leer mucho

Y que también leía bastante

Esperó el momento para que al estar con ella

Porque siempre llevaba un libro en mis manos

Aprovechó la ocasión de que tuviera en mis manos

Una novela que ella había memorizado

Y me pidió que la leyera

Diciéndome que ella repetiría todo lo que leyera en silencio

Solo para demostrarme que ella podía leer mi mente

Y así sucedió,

Lo cierto es que ella había esperado ese momento

Porque había aprendido la novela de memoria

Como suelen hacerlo por costumbre algunas personas con sus libros favoritos,

Ahora ella se busca la vida en alguna parte del mundo, es pobre y desgraciada,

Y no fue la primera vez que me pasó esto.

Entonces mis lectores me preguntarán

De dónde viene nuestro pensamiento

De dónde fluye la voz cuando estamos en silencio

Qué es la inspiración

Porque yo no me puedo inspirar ni en alemán ni en chino o alguna lengua nativa de las selvas

Reitero, a veces solo tenemos mierda en el cerebro

No hay nada qué explicar sobre nuestros pensamientos

No hay nada qué explicar sobre las voces que sentimos

Los más lúcidos nos damos cuenta que el ser humano es muy imaginativo y creativo

De ti depende estimado lector cómo usar esa creatividad e imaginación

Porque los que supieron usarla

Hallaron las leyes que ya existen

Descubrieron nuevos mundos

O inventaron la tecnología que ahora usamos

Lamento decirte que pudiste lograr tú también todo lo que nos rodea

Que pudiste ser un genio

Que haya llegado muy tarde este escrito a tus ojos

Te diré que solo hay unas cuantas personas privilegiadas que pueden hacer realidad sus metas

El resto obedece sin mayor alternativa

Los ricos son ricos porque sus padres fueron ricos y ya tenían mercados dentro del mundo desde hace siglos

Los intelectuales ya fueron intelectuales hace muchas generaciones atrás, antes que nacieran

Qué parte de todo esto te toca estimado lector

¿Leerme y luego echarles la culpa a tus padres?

Es inútil

Los muchachos duran apenas unos minutos en el lecho con las mujeres

Yo duro horas, pero tengo que pagar mucho dinero para estar satisfecho con las mujeres,

¿Hay algo justo en esta vida?

Lo justo sería hacerles el amor a todas las muchachas que quiera

Lo justo es que tú fueras un genio o un millonario

Nada corresponde a las cualidades con que nacemos

¿Derechos Humanos?, aún hay alguien que crea en ellos

¿Leyes?, ¡ah, te costará mucho para que La Ley te haga caso!

¿Inteligencia?, si en este mundo la inteligencia no se valora por la sabiduría sino por la cantidad de dinero que tengas

Y debes saber que hay mucha gente adinerada que no es inteligente

Pero no por eso pierde su poder dentro del mundo donde tú y yo vivimos.

¿Te diste cuenta que estamos siendo gobernados por gente que no es inteligente pero que sí sabe hacer mucho dinero?

¿Te diste cuenta que ante ello nada podemos hacer?

Pruebo mi Coca Cola, prendo un cigarrillo mentolado,

Como te habrás dado cuenta, mientras me has leído, has creído sentir mi voz en tu mente

Y como sanamente percatarás

Creerás escuchar mis palabras a veces en tu conciencia

Pero en un instante, mi propia voz te repetirá:

“A veces solo hay mierda en nuestro cerebro, no leo la mente, no vivo dentro de tu mente, mi voz la recreas tú, y si tienes alguna duda, mira cómo es un cerebro, ¿no parecen intestinos llenos de mierda?”.

 

Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO