NO QUIERO SER SU HÉROE



 

Cómo será la vida de los casados, tengo 3 mujeres a mi disposición para hacerles el amor en el momento y, no deseo llamarlas, porque me aburrí de tener sexo con ellas, no hay nada que no haya hecho con las 3. Paso algunas tardes escribiendo, y otras tocando el teclado, esto se llama: rutina, lo que ocurre todos los días, lo que sucede cuando uno ha conquistado su libertad y no tiene interés ni en recorrer el mundo, ni en salir de su apartamento. Pareciera que todo se resumiera a escuchar música, fumar cigarrillos mentolados, desear los buenos días a las personas cuando salgo a tomar sol a la puerta de mi apartamento o, simplemente dejar pasar los días sin esperar que nada ocurra, porque ya todo ocurrió de golpe y, no me han quedado ganas de conocer nuevas muchachas ni tampoco hacer nuevas amistades.

A veces me siento tentado de dialogar con las personas, pero eso generaría una costumbre que no me agrada, no quiero familiarizar con nadie, prefiero estar en silencio, no hay nada más qué decir, salvo el darme cuenta que hay muchas cosas maravillosas en todo un mundo que ignoro y no podré recorrer. ¿Un cielo verde?, ¿un mar rojo?, ciudades donde no seré aceptado por ser latino, ¿para que ir donde solo seré un intruso? Si tuviera mucho dinero, éste no valdría nada donde fuera, nadie quiere a un escritor viendo sobre qué escribir cuando en todas partes se guardan silencios que ocultan muchas duras verdades.

Me llegan invitaciones para ser ciudadano de USA o Gran Bretaña, pero, ¿qué haría allí?, ¿contemplar catedrales sin compañía de gente de fiar?, recorrer calles donde sé, hay millares de historias que no han sido escritas, porque de haberlo sido, habrían desencadenado muchos conflictos o guerras. Veo mi celular y no lo uso, busco nuevos temas para escuchar, pero en otros idiomas, no me agradan las canciones en español, dicen cosas que me parecen tontas. Terminado este escrito me daré un buen duchazo con agua caliente y me echaré a dormir, o tal vez renovado, escriba algo más. Me llegan muchas solicitudes de muchachas de diferentes países que desean una relación estable, me pregunto si saben algo del sexo, del amor, de las relaciones de pareja, creo que no, el amor ni las relaciones de pareja se piden desde internet, eso es más complejo, creo que hay mucha gente desesperada por temor a quedarse solas.

Alguna vez fui niño y quise al llegar a la adultez estar casado y con hijos, ahora tengo 50 años y no quiero nada de eso, solo poder escribir sin que nadie me moleste, guardar silencio, ser dueño de mi tiempo y, no ser fastidiado por mujeres que se inventan 20 amantes o, los tienen y, quieren solo que sea parte de un juego del cual ellas terminan por perder, sé de muchas que inclusive han prometido cerrar sus redes sociales y finalizar del todo con su pasado para amar, empezar una relación de pareja, esas mañas no se olvidan, apenas algún tonto les haga caso, volverán tras lo mismo, creo que a todos nos estafaron con el cuento de eso llamado amor, porque luego que el sexo deja de ser entretenido entre un varón y una mujer, como que miramos a todas partes y uno se pregunta, y ahora, qué sigue, ¿hijos?, algo que nadie quiere en estos tiempos, y lo curioso de todo esto es que nadie sufre, a nadie le duele que se haya acabado la magia del placer, solo queda un sabor incierto en la boca, palabras repetidas que aburren, diálogos donde es tediosos reiterar temas agotados y, la esperanza que se pueda encontrar otra amante si no fueran estas complicadas, tóxicas, prestas para destruir vidas solo por entretenimiento, porque el hastío ha vuelto a gobernar el mundo y, parece que eso tan anhelado ha vuelto a derrotar a las personas. Todos estuvimos a punto de morir, el terror fue intenso, murió mucha gente que queríamos, para muchos la vida cambió para siempre, y sin embargo, todo pareciera que nada ha cambiado, a pesar de las ausencia, a pesar que el mundo cambió, y no fue precisamente para bien.

¿Qué nos contenta?, ¿el dinero?, no lo necesito, me basta con mi Coca Cola y mis cigarrillos mentolados, un plato de comida y, poder dedicarme a escribir, creo que si un millonario leyera estos escritos, pensaría que soy un gran tonto que desperdicia su tiempo, o que sé algo que él debería saber, porque su tiempo es muy valioso y lo usa para incrementar su patrimonio como cuidarlo, mientras yo solo me dedico a escribir y pensar en mujeres que me han aburrido en la cama o, mujeres que podrían entrar a mi vida, pero no les permito tal libertad, porque no quiero ser molestado por nadie. Mira que en unos días cumpliré 51 años y eso me parece estupendo, tan estupendo como un duchazo de agua caliente, el aroma agradable en mi cuerpo, el descanso sobre mi lecho para tener mi mente en blanco o, meditar sobre qué escribir, porque eso lo tengo bien claro: solo quiero pasar el resto de mis años escribiendo. ¿Tú sabes qué es lo que quieres para con tu vida?, creo que mucha gente no sabe qué es lo que quiere muy al hecho que muchas lo tengan todo. ¿Es fácil saber para qué cosas es uno bueno?, mira a las personas, nadie quiere despertar de ese sueño donde todos cumplen su función, ser útiles para algo, y digo que nadie quiere despertar de ese sueño, porque el abrir los ojos a la realidad es espantoso, una pesadilla donde las preguntas empiezan a multiplicarse entre angustias donde nada está resuelto.

Siempre terminamos pensando en Dios, luego se nos pasa la idea y volvemos a esta realidad donde tenemos consciencia que existimos, que las personas solo pueden dedicarse a hacer dinero, sin saber para qué, porque comprendemos que con lo mínimo nos basta, pero apenas entras a eso llamado sistema, y sin que te des cuenta, estás compitiendo con las demás personas, porque ese sistema es más fuerte que todos los mares del mundo y, allí a la fuerza debes tener más poder económico que el resto, sino, te dirán fracasado, inútil, carente de inteligencia, un vago, alguien que no sirve para el mundo. ¿Evitar esos comentarios frívolos? Pienso otra vez en las tres mujeres con quienes ya no hay más nada qué hacer en los lechos, en las razones del por qué no quiero familiarizar con nadie, el por qué soy tan amable pero distante, por qué he puesto tantos límites en mi entorno, desde donde la calma reina y, el silencio suena a la mejor delas melodías, sobre todo cuando se tiene la consciencia en paz.

Que, si he librado muchas batallas, creo que en mi caso fueron batallas de segundo a segundo, y no me jacto de haber ganado siempre, creo que he perdido demasiadas veces como para tener en mi memoria solo los momentos de gloria que lo compensan todo. Es hora de darme el duchazo, haré una pausa en este escrito, hasta en eso soy libre, en el hecho de decir hasta dónde escribo a voluntad, en qué momento me doy una pausa, digamos, solo para ducharme y luego regresar para seguir con este escrito.

Mientras me he duchado, he recordado un pensamiento que dice: cuando los buenos sean indiferentes a todo lo que ocurre en el mundo, estaremos totalmente perdidos, pienso que no puedo yo solo cambiar la crisis económica de mi país, tampoco quiero ser un líder político, la política en mi país está maldita, todo líder político aquí termina preso y sin vida propia, hasta hubo uno que se suicidó, tampoco puedo hacer nada ante las guerras que hay en este mundo, una vez intenté impedir una guerra mundial y terminé con sobredosis de curas de sueños, lo cual me desencadenó un estado vegetal del cual se pensó, no saldría nunca, entonces, de qué buenos se habla, si también me compré todos los pleitos y nada se solucionó. No se puede unir a todas las personas, salvo sea si les solucionas sus economías, sin que a las personas les interese en lo más mínimo cómo les consigas el dinero, siempre habrá la respuesta: ignoraba lo que hacía ese señor, pensábamos que era una persona honrada, y la gente se irá del lado de los que bien ahora pueden estar presos o fugados.

Que cómo hace la gente para llegar a fin de mes, sabe Dios a quiénes vendieron sus almas para llevarles algo de comida a unos niños que no sabrán agradecer nada cuando sean adultos, y encima los abandonen y dejen solos en el mundo cuando sean ancianos sus padres. Recuerdo una foto del cumpleaños de una niña que estaba disconforme con la torta y los regalos, ¿la razón?, para la foto del recuerdo, en la pared, estaba la foto de un líder comunista oriental, creo que ella quería elegir sobre sí misma, creo que hay personas que desde antes de nacer no pueden elegir nada por sí mismas, ¿se llaman destinos?, ignoro ello también, sé de un mandato divino: si salvas la vida de una persona, es tu deber ocuparte por el resto de su vida de ella, por qué entonces tendría el deber de salvar a un mundo que me reclamará los proteja siempre, ¿se llama complejo mesiánico?, ¿o por esas razones se les odia tanto a los presidentes en esta parte del mundo? Creo que la mejor parte me ha tocado a mí si el decir que esté cercano a mis 51 años y esté en paz, sea demasiado esperar para los que recién empiezan a vivir, porque hay millones de personas que no pueden afirmar lo mismo, mucho menos escribir consumiendo solo Coca Cola, algunos deben beber muchas botellas de alcohol para inspirarse, y no es que sea difícil escribir o estar en el trance o la necesidad de hacerlo, pasa que el tiempo no le alcanza a nadie y, como lo escribiera hace muchos años, soy el señor del tiempo, el que no le teme a las horas, al pasar de los días, a la soledad que entregan los relojes, al saber que mi única compañía son las letras, por haber vivido mucho, y entienda, con una mujer a mi lado, jamás podría escribir tranquilo como lo hago ahora, porque cuando se hayan acabado los meses del placer bestial, ella no soportará que vuelva a ser dueño de mis pensamientos y recuperé esta libertad que tengo para poder dedicarme a hacer lo que más me gusta, no el tener que trabajar para contentarla ante sus amistades que quieren recorrer un mundo que pienso, no me atrae, porque mi mundo cabe en este escrito, dentro de mi habitación, donde por más incomprensible sea para muchos, a diferencia de Dante que escribiera la Divina Comedia, este escrito no tiene nada de metafísico, hermético o cosmogónico, estoy más allá de eso, más allá del testimonio que es usado para hacer dinero con libros adulterados que a otros los enriquecerán, me vale un carajo eso, escribo ante mi consciencia, y si fueran alterados mis escritos, sé como ahora, en este momento, soy testigo ante mí que he escrito lo que pienso, así décadas después, otros inescrupulosos hombres, en el nombre del dinero, hayan convertido estos escritos en obras maestras, para el divertimiento de lectores que querrán leer las mejores versiones de escritos que serán cada vez más geniales, dentro de todas las ausencias que dejamos cuando nos vamos de este mundo, sin tener quien nos defienda ante los editores.

El relajo es total, pruebo mi agua de soda, calo mi cigarrillo, rechazo las propuestas de ser tratado por un psicólogo para que me ayude a entender a las mujeres para que pueda tener una relación de pareja, si todo está bien como está, para qué alterar un orden si soy el que rompió una y mil veces su estado de confort, para darse cuenta, que eso, no vale la pena.

Decido acabar aquí el escrito mientras suena desde el ordenador un tema de la banda Kiss que titula: Un mundo sin héroes. Já, conozco demasiado a las personas. No quiero ser su héroe.

 

Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Escritor y Pensador Libre

Arequipa, Perú

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO