MAURICIO QUIERE HACERLES LA HISTERECTOMÍA A TODAS



Lo primero que hago para reanimarme es tomar mi Coca Cola, encender mi cigarrillo mentolado y, sumergirme en el único universo donde mi voluntad existe: la literatura. Con el pasar de los años cualquier palabra es peligro -la primera muchacha paseaba de noche a su perro blanco- -la segunda muchacha, para mí lo es, a pesar de tener mi edad, solo parecía pedir un poco de paz para la noche- -muchos autos, gente en silencio en los paraderos, días largos, relaciones de pareja que siempre empiezan bien, ¡esas esperanzas, el amor, la felicidad!, dura tan poco el existirUno billetes, el celular, saber que me quedé con pocas mujeres, preferir ir de compras a un supermercado y escoger algunas pastas para las horas de la madrugada, cuando sé, lo mejor que pueda tener de compañía es un sereno y dulce silencio. -sé que esto no es igual para con las demás personas, y también sé que les da igual lo pasado y lo que tenga que pasar- -llorando una hora se soluciona todo y se olvida más pronto de aquello que fue mucho tiempoHasta la lectura de un poema puede desatar la revolución. Un poema recitado por alguien que tiene mucho poder, no un muchacho ignorante de cómo va el mundo, por ejemplo: -no es lo mismo una queja en forma de poema por un CEO que atrae la atención de mucha gente en un momento crítico- -no es la misma voz en el poema si el que recita es un presidente y pueda desatar una guerra- -las palabras de Winston Churchill suenan a poesía, pero fueron reales y decisivas en la segunda guerra mundialEn otros años podía hacer el amor sin repetir de muchacha Igual podría ser ahora, pero tengo lo necesario para subsistir -los billetes quiera o no, son necesariosDejo a un lado el celular, no llamo a las pocas mujeres que me quedan, salgo erecto de mi apartamento, iré a realizar compras. -el sexo me deja siempre en un estado propio de experiencias místicas, me suele durar muchas horas este necesario trance, me evade de todo, hasta que vuelvo a la realidad, a esta dimensión, y me siento a escribir, porque me gusta más el mundo que propongo en mis escritos al que me otorgan las comodidades de un escritor burgués que es amado por muchas gentes y siente impotencia ante lo que ocurre en el mundoCalo de mi cigarrillo mentolado y pruebo de mi Coca Cola, las muchachas decentes tienen sexo con sus amistades, pero son decentes, pueden reclamarme algo, como lo hacen con sus amistades. No quiero eso. Quiero pagar por sexo y no otorgar ningún derecho. ¿Son tóxicas las mujeres? Mis lectores pueden decirme que hay muchas muchachas solitarias que quieren un poco de amor. Creo que lo tóxico es dejarse seducirse por la dependencia. -en mis fantasías me aman, cuando les hago el amor, y lo entregan todo- -les gusta el sexo sea con quien sea, pueden amarme a mí como a cualquier otro varón- -dejo en claro que no quiero pertenecer a nadie, ser dependido o depender- -mi mundo a mis 50 años es muy diferente al resto de personas- -comentan sobre esos escritores como personas extrañas que nunca encajan en ningún lugar o tiempo- -en mi caso es diferente, en cajo en mi tiempo y espacio, y me expando y soy feliz- ¿He madurado como para solo retener mi paz y tranquilidad? -por las horas, por las alegrías, por los silencios y sus culpas, por la quietud y la fuerza que impongo para sentirme seguroSupongo que algunos de mis lectores quisieran no entenderme sino, estar en mi lugar. Alguien a medianoche quiere escribir estas palabras solo para saber que su existencia tiene sentido. El muchacho que lee esto desde Amazon quisiera también ser escritor. La muchacha ve mi rostro que está en la portada del libro y quiere saber cómo son mis sentimientos. -ser transparente, franco, correcto, es algo que se aprende tarde o tempranoSe fijarán mis lectores que cuando me leen no ven la hora, no se explican mi virtud de detener al tiempo. Las recompensas de la vida, el placer, el amor, las amistades a las cuales no se les puede herir, las palabras que solo entre viejos conocidos tienen mucho sentido, las palabras amables que son precisas y no se extienden, la paz otra vez. -o pasarme toda la noche escribiendo para dominar a mi mente y leer lo que quiero pensar y no pensar lo que espontáneamente se me ocurraEscucho los temas que elija para escribir estos poemas desde You Tube. Contemplo mi habitación, pienso que esto es el siglo XXI, desecho los demás pensamientos, no puedo intervenir en la vida de las demás personas. Se cierra el corazón, se marchitan muchos girasoles ante mis ojos que ven arder al sol con todo su esfuerzo. -por más que se nos otorgue todo lo necesitado, hasta los girasoles se descontentanEntender el arte de preparar mate de manzanilla, con sacarina, sentarse a tomar el fresco desde temprano, recibir el respeto que gente que nunca he visto, guardar silencio, broncear más mi piel, contemplar los tonos de color del cielo, reír de recuerdos discretamente, tocar con mis dedos la memoria del placer, saber que desde los ojos he visto todas las almas. -sueño ligero de la tarde para sentirme descansado, prepararme algo para alimentarme, estudiar, leer, repasar solo las buenas noticias, querer creer que estoy realmente informado de lo que ocurre en otras partes del mundo- -apagar el celular, no ceder a los ataques de verborrea que padezco que solo pueden ser compensados mientras escribo- -saberme lleno de vida, mirar al cielo, preguntarme sobre lo definitivo por breves segundos, luego enfocarme en lo vital, ver a las muchachas pasar sonrientes, ser feliz, tal vez alguna de ellas, medito, tal vez, tiempo al tiempo, solo tengo 50 años, quizá cuando tenga 80 años y sea un veterano sabio con muchas más respuestas, no las que creí tener antes, sino las que deba tener para el futuro, con el vigor que se potencia cada día más en mí- -recuerdo a la muchacha rubia tomada de la mano del pianista de 85 años, había amor en ese trato, diré, placer, pero, a quién le importa la vida de los demás, apenas se tiene tiempo para uno- -en un par de años probablemente tenga todo el cabello blanco, recuerdo a un amigo que cree que la felicidad radica en amar a una sola persona, recuerdo que ese error lo ha cometido muchas veces, persevera, aprendo de mí, de él, de todas las personas, lo bueno es que no se me olvida, las horas pasan siempre, nada se detendrá con el mejor de los orgasmos, salvo sean las penas, solo por unos momentos u horas, hasta recordar que la realidad existe y no nos agrada, y nos queda sonreír y ser más fuertes que éstaVeo que en Facebook todos comparten los libros que diariamente publican en Amazon, no es raro que en el 2022 todos seamos tan fecundos, es tan normal integrar una generación de escritores que buscamos mucho y, terminamos de encontrarlo todo en nuestros escritos. -la ternura son unos ojos que me dicen: te amo, lo siento en mi mente, siento su voz que lo repite constantemente; sus ojos me dicen eso siempre, pero no son los únicos ojos que lo dicen y retumban en mi mente, quizá Dios quiere decirme mucho a través de todas las personas, y eso me duele, porque yo no puedo retribuirle todo lo que se me otorgaEn otras partes de la ciudad las palabras son como fragancias muy agradables o balas que hieren. Detrás de cada puerta existen otras preocupaciones, miedos al futuro, temores al pasado, los ojos viendo el presente y otra vez los billetes; largos son los pasos para retornar a casa y volver a creer en la felicidad como si se fuera joven siempre. -a veces creo que nada hago bien por más que me empeñe en el bien- -luego percato que es la mejor manera por ahora que tengo para hallar soluciones- -estoy pensando lo mismo que mis lectores piensan al leer este escrito, no es extraño, en algo sí nos parecemos o tenemos como común: el porfiar en la fe para no ceder a la ira y luego a los gritos de lo absurdoNací en una tierra donde se reciben historias de guerras del pasado y de otras partes del mundo. Una tierra donde por temporadas nos quejamos, hasta que nos cansamos, miramos hacia adelante y eso es todo, porque sabemos que no hay otra forma de ver la existencia. -y de pronto alguien dijo: un mundo ideal- -creo que ese mundo ideal solo existe dentro de los libros que buscan ese mundo- - ¿importa si son historias de amor con drama o pasión? – Llenamos nuestra mente de los pensamientos que deseamos. -elijo qué pensar, qué escribir, ser normal es saber que nada podemos hacer ante los sucesos de la vidaPienso como piensan todos los varones de mi edad en alguna de las muchachas del pasado, bueno pues, ya fue, qué más da, ¿no hubo mejor remedio?, uno no puede estar en todas partes del mundo para rescatar a todas las muchachas que ahora son mujeres y me necesitan o nos necesitan. - ¿y si asumía todos los riesgos por alguna de ellas? – Ya antes que partiera, sé ahora, ellas decidían partir, eso me quita toda responsabilidad. -es más fácil ser varón que mujer, medito en ello, y no porque las mujeres antes de quitarse el útero con la histerectomía, quieran tener un hijo, para luego tener sexo sin temor alguno, creo que ser varón es más fácil porque en algún tramo de nuestras existencias nos damos cuenta que nuestra testosterona nos da otras formas de percibir la realidadMauricio siempre parece ser feliz, luego comentan, siempre es feliz, concluyen, es feliz, algunas de mis mujeres en pleno sexo me dijeron: quiero ser Mauricio Pacheco. -pero no, suelo quebrarme hasta sentir que no soy realmente esa persona que arrostro, pero la razón es que temo ser heridoVeo a los niños correr, libres de consciencia y miedo, fui alguna vez así. Ahora soy el hombre de 50 años que puede correr, pero con consciencia, salvo que sea dueño de mi mente y carezca de miedo. -el hombre de medio siglo de vida conversa con personas que me llevan casi dos décadas y cree que tienen la misma edad que él- -esa costumbre de atraer diálogos llenos de sabiduría- -es la fama del poeta que quiso ser sabioMis manos a través del dibujo buscaron lo que ahora con mis dedos y el teclado sigo buscando, si en la búsqueda lo logre. -muchachas hermosas, muy bellas, mujeres muy sexys que son amadas o desean ser amadas; mi mente es prodigiosa en ello, en el derecho por el que luché para recibir las recompensas de la adultezEspero que esos niños un día lo entiendan, que sepan vencer como lo supe hacer yo, como lo supieron hacer los que tienen el cabello totalmente blanco o no tienen cabello y, sonríen en paz, o simplemente disfrutan de sus sagrados silencios. -es el sexo la respuesta después que la mujer se haya extirpado el útero, la respuesta a la vida, a los orgasmos sin miedosPero esto lo saben pocas personas, llega tarde este conocimiento a sus existencias. Se ignora tanto, o se escucha tan poco por falta de experiencia. He recordado las noches cuando me pasaba escribiendo hasta que fuera un nuevo día y estuviera tan claro como todo lo que se observa con calma. Han pasado cosas que no quiero mencionar, soy como todos, una enciclopedia de errores que un día serán mis culpas, si algo en todo esto me salve, sea que solo fui sincero. -no puedo contentar a todas las mujeres, pero sí quiero hacerles el amor; no es que sea lujurioso, esto siempre me ha pasado; llámenle forma de ser, amor o placer, de algo estoy seguro, me agrada mucho la gracia de los ojos enamoradores, y mis ojos se estrellan así con las muchachas y mujeres, creo que es la forma de amar que tenemos los adultos, cuando sabemos, algunas son libres y otras no, cuando los problemas son los más evitados cuando se ha bregado mucho por conquistar esta paz, mientras sonría ahora escribiendo- -fuera echado en la cama, aún hay mucho por avanzar, sean los sueños a voluntad como una ficción tan intensa como el escalar montañas, que sé, no es necesario recorrer el mundo para decir que estuve vivo, estoy vivo ahora escribiendo, y eso para mí es suficiente, no quiero el desencanto de las decepciones cuando lo ideal se desvanece, ante lo que cada quien pide para el amor- -y yo no tengo todo lo que ellas puedan pedir, solo tengo energía, y eso duele cuando sabemos, es rara en este mundo- -me extrañan así, pasos rápidos para el que fue bendecido con el privilegio de le severa bondad, hablo de mí- -tus ojos tristes están cansados de decirme que me amasMi terapeuta me lee en este instante y no haya la manera de que sus demás pacientes hagan lo mismo que yo, escribir y escribir, como todos los que publican en Amazon sus libros diariamente. -en esta generación hay más escritores que lectores, somos la generación fecunda que solo quiere publicar a la cual no le importa tener asistencia cuando presentan libros, así sea desde Facebook live- Complacido, termino el escrito de este momento, sé que en unas horas escribiré otro poemario. La literatura es el mejor de los vicios.

© Julio Mauricio Pacheco Polanco 
Todos los Derechos Reservados 

Escritor y Pensador Libre 17 de septiembre de 2022
 Arequipa, Perú

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO