CUANDO TE DIGAN: ¡NO INSISTAS!



Vas a aprender a ser fuerte, no te preocupes,
Te abrirás espacio como todos en medio de la ciudad
Y si mantienes firmes tus posturas
Los honores se te reconocerán.
Vas a aprender a soportar lo que ahora padeces,
Crees que la vida es insufrible
Y te entiendo, te entiendo como yo me entendí
Cuando a mis 20 años escribí que todo se me había sido arrebatado.
El Sol te esperará la mañana en que tus sueños sean realidades,
Y sonreirás cuando veas que ya todo pasó.
Las horas terribles te enseñarán cómo resolver la vida
Y así en tu libro, como fue conmigo,
Unirás fuerzas para entregarle el aliento a quien lo necesite.
Encontrarás en tu camino incierto a hombres sabios y necios
De todos siempre hay algo qué aprender,
Te preguntarás cuál es la razón de tal aprendizaje,
Creo que la razón es una sola: el ser feliz.
Y aprenderás a valerte por ti misma o por ti mismo,
Y cuando las calles de las ciudades del mundo
Te descubran en armonía con todo lo que te rodea
No habrá tiempo para recordar lo que en su momento te hizo débil.
Tus oraciones serán oídas
Y tu sabiduría será útil cuando hayas llegado a la meta,
Tendrás respuestas que muchos necesitan
Y mostraras todos los caminos por donde buscaste
¡Es tan incierto el destino cuando recién se empieza!,
Por eso, mientras lees este poema,
Recuerda siempre, aprenderás a ser fuerte
Si así hemos empezado todos,
Cuando comprendimos nuestro derecho a la vida,
A ser felices.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO