DE HECHIZOS DE AMOR PARA LOS INATRAPABLES



¿Qué me han dado?,
 ¿Infusión de ortiga o metiten?,
Porque creo que de aquí no me libro,
Todas las muchachas de la reunión son demasiado hermosas,
Las veo como si fueran unas diosas vivientes.
 ¡Ay, creo que me llegó la hora,
Me están amarrando y no tengo voluntad
Ante ninguna de las muchachas presentes!,
¿Será que hasta aquí llegué?
Así dijo el buen Don Juan quien
Sin oponer resistencia
Bailó toda la noche con la muchacha que lo eligió
Y con quien luego de hacer el amor
Ante la poca atención de los presentes
En la habitación para los amarrados
Fuera que al día siguiente
Aún bajo el efecto del hechizo
Firmara en al acta matrimonial
Lo que en dos días no pudo explicar
Luego de que pasara el efecto
Y se diera cuenta de lo que había hecho.
Porque ya no había dónde escapar
La Ley le unía con una muchacha que enamorada de él
Hizo uso de los saberes milenarios de su familia
Para tener su amor de cualquier modo,
Si acaso dijo, “bueno, es momento de sentar ya cabeza,
Que vengan los que vengan”,
Y así, tuvo una docena de hijos
Y la dote de la muchacha que se quedó con el mejor
El que nunca se enamoraba,
El que dio el sí,
Bajo los efectos del metiten.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO