EL HOMBRE QUE DERROTÓ A LA BRUJA



Sí, lo sé, fue una etapa y ya pasó.
¿Volvería a insistir con esa misma intensidad?,
No lo creo, el placer ahora para mí está tan de mano,
¿Era acaso solo ello, placer?,
Tal vez era placer mezclado con ingenuidad,
Ah, las brujas me han de odiar por lo que revele
Ella era un cuerpo en mis manos
Orgasmos que creía nunca se repetirían,
Pero el placer es largo y nunca deja de ser didáctico,
Sabiduría de los felices,
De los que ya no pertenecemos a una sola casa,
De pasos vagabundos donde no existe ya palabra como embrujo
Que pueda retenernos, hacernos creer en el para siempre.
¿Y cuál es el primer temor ante todo esto?
El que nadie más nos ame,
Pero ya, lo sé, fue solo una etapa,
Que las muchachas pelirrojas lo saben bien,
Después leer un buen libro,
Descansar mientras usted dirá: ¡Quién como usted!”,
Y sí, a tiempo me di cuenta que hablaba con las paredes,
Que no fue amor, solo ganas de tener sexo,
El miedo a que se quedara sola,
La lucha contra el tiempo.
Cogí el libro, lo leí un par de veces, es un buen libro pensé,
¿Puedo escribir algo así?, me pregunté
Mientras la noche llegaba en tranquilidad,
No había a quien llamar para celar,
A esto le llamo estar en paz.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO