EL YO



El mundo ha fracasado,
Todos tienen un Yo.
Hasta Dios tiene un Yo,
Y cada uno de esos Yo pretende que se hagan su voluntad.
Es igual en el amor,
En el amor no existe nada de bondad,
Nada de solidaridad, nada desprendimiento,
Existe un enorme Yo que se manifestará tarde o temprano.
Pon a dos personas a conversar,
Un Yo saldrá imponiéndose,
No existe el acuerdo,
Existe solo un Yo superior sobre otro Yo que consciente.
Vemos el mundo desde un Yo
Y desde un Yo padecemos la existencia,
Somos un Yo que quiere gobernar a los demás,
Miserables Yo’s  comprándose unos a otros,
Soledades desde Yo`s donde se quiere mandar a otro Yo.
Qué triste es el ser humano,
Le ora a un Yo cuando siente el miedo,
Le canta a su Yo cuando es feliz,
Todo se resume en un Yo,
El mundo ha fracasado,
Lo cual no implica que no se pueda comprar esos Yo’s.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO