LA FILOSOFÍA EN EL AMOR



He pensado en la muchacha que te reemplazará,
¿Cuántas veces fueron, 30, 40, 50 veces?
Ya no recuerdo cuantas veces llegaron a reemplazar el amor.
También he pensado en el que me reemplace,
Y lo tomo con calma,
Mientras camino por la ciudad.
Una tarde hace muchos años me tomé en serio los sentimientos
Y desde mi celular sentí a la ciudad muy inmensa
Mientras gritaba: “¡me estás perdiendo!”,
Pero eso fue hace tanto tiempo
Como algo que ya no significa nada.
El placer me evade de la filosofía
Y no pretendo que nadie me pertenezca
Ni pretendo pertenecer a nadie.
Se habla una sola vez y punto,
No es necesario insistir,
Subo las gradas al café para distraer la mirada,
Muchachas bellas de veinte años me sonríen,
Me pregunto si estarían preparadas para amar como yo lo hago,
Un corte en las venas es lo que menos quisiera en ellas,
Un punto y coma tatuado para las que no resistieron,
Una larga noche donde nada se soportó.
He pensado en quien deba llegar para partir de igual manera
Y en ello no hallo problema,
¿Filosofar con una muchacha?
Lo intenté una vez con una suiza de ojos muy claros y belleza irrepetible,
Pensábamos igual
Y eso no busco,
La diferencia en el pensamiento es lo que me seduce en una mujer,
Quizá busque una muchacha más inteligente que yo
Una pregunta que antes no me hice
Otro ángulo desde donde el mundo tenga otras respuestas
Entro al baño del café para miccionar 
Mi sexo huele a muchachas de veinte años,
He ordenado mi cola negra y un cenicero.
He empezado a escribir de nuevo.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO