LA MUJER TENTADA



Todos podemos olvidar
Dejar ir, dejar pasar,
Porque en serio, me gustaría corresponderte
Pero estoy con las libres,
¿Por qué entonces dime,
El placer serían complicaciones en mi vida?
Sí, sé que estoy en tus sueños húmedos
Y me ves caminar a paso raudo
Estremeciéndote, mas debes dejar de pensarme
No es de hombres amar a la mujer de otro hombre,
Si es que acaso ser hombre implica
Escoger entre las libres, quién ha de ser la amada.
Sé que no lo vas a entender,
Que crees que la infidelidad puede ser excusada
Pero existiendo tantas muchachas en el mundo
¿Por qué tendría que complicarme la vida contigo?
Y eres bella, muy bella,
Pero no eres la única mujer muy bella en la ciudad.
No te juzgo ni te critico por estar tentada,
La danza de los felices es un arte hecho amor en los lechos
Donde el peligro ronda constantemente
Cuando el amor se asoma
Y todo podría terminar en un nada me importa.
Yo he pensado en el hombre con el cual te has casado,
Debe darte ahora sexo decadente,
Pero le diste el Sí final a él
Después de haber sabido de todas las diferencias
Entre unos y otros.
¿Crees que ser hombre es ser un animal que se deja dominar por su pene?
Podría decirte que sí, pero entre una muchacha libre y otra
No hay tiempo para desear a las mujeres casadas.
Estoy dentro de los que podemos elegir
Y no perdemos nuestra libertad
Con mujeres casadas, estimada.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO