LA VIDA ESTÁ AQUÍ



Una mirada, la mirada, el reconocimiento de sí mismo
El saber que no se estará para siempre aquí.
Las muchachas de las cuales disfruto,
Sexo y un vaso con Coca Cola en un café.
Silencio, silencio agradable donde lo pienso todo,
A las que conocí y doy las gracias
Por haber pasado por mi vida,
Por ser mi Literatura, por ser mi sabiduría.
Una mirada que contempla y contempló lo incierto,
Eso que se llamó: el miedo al futuro,
Un tabaco recién encendido,
Las noches felices donde no duermo por pasármela escribiendo,
Las noches donde duermo y tengo sueños agradables,
Mis propios consejos, las canciones que compuse,
La búsqueda que dejó de ser un misterio para mí,
La experiencia que fue necesaria para ser vital,
Los diálogos donde encontré las otras interrogantes,
Un amigo al que veo regularmente
Los compañeros de ruta que supieron entenderme
A pesar de que yo aún no me entendía.
La muchacha que renunció a embarazarse de mí
Para que siguiera siendo libre,
El tránsito donde las calles mudan constantemente,
La no necesidad de nadie ahora,
El deseo permanente, todas las muchachas poseídas
Y las que llegarán con seguridad.
El momento donde nadie sabe dónde estoy
El libro que pretendió decirlo todo y entendí
Debía terminarlo yo, sin que necesariamente
El libro llegase a su final.
Las otras experiencias a las cuales renuncié,
Las horas que son solo mías,
Las palabras que escriben lo que soñaste
Cuando hice un poema que te interpretó,
Las cartas que nunca escribí,
Este momento que acabó por convertirse en Literatura,
Lo que siempre he reiterado cuando he hablado de la Libertad,
¿Entiendes sobre lo que escribo muchacho lector?
Tiene importancia este momento
Tiene importancia la vida,
Olvida lo que te detiene, busca el amor entre las piernas de la muchacha
Que te sonríe, que quiere ser feliz a tu lado,
Olvida los domingos de soledad,
La vida está aquí,
¿Es tan difícil entender ello?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO