EL DÍA EN QUE INTENTARON SILENCIAR A LA LITERATURA



No digas que no lo intenté hasta el final,
No digas que denuncié todo lo corrupto que hay en el mundo,
No digas que fui cómplice que tus vilezas,
No digas que no quise salvar al mundo,
No digas que fui yo quien se calló.
No digas que La Literatura carece de propósito,
No digas que trancé con la corrupción,
No digas que dejé de ser correcto, probo,
No digas que renuncio a seguir la virtud,
No digas que tuve miedo, ¡nunca tuve miedo!
No digas que hoy 8 de junio del 2017, la Libertad en el mundo existe.
No digas que no cumplí con mi deber.
Ha muerto la Libertad de Expresión,
Ha muerto más no en mí, el deseo de un mundo justo.
No te agrada que sea un Librepensador,
No te agrada que resista a ser como tú,
No te agrada que crea en la Ética,
No te agrada la avanzada en el pensamiento,
No te agrada el que piensa diferente,
No te agrada que el conocimiento esté al alcance de todo el mundo,
No te agrada la gente que lee,
No te agrada los que no hemos tranzado con el sistema,
No te agrada que desde La Literatura el lector piense, cuestione,
No te agrada el amor al conocimiento o la sabiduría.
Si hablo de virtud y me callan,
Qué dejaremos de legado a las nuevas generaciones,
Qué luchas abrazarán los que se comprometen con el mundo,
Si ya no se trata de lucrar con La Literatura,
Se trata de salvar al mundo mediante ésta.
Me pretendes callar.
Me pretendes silenciar.
Pretendes dar un final a La Literatura.
El mundo ni yo hemos perdido,
Solo has dejado en evidencia, quién eres.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Librepensador, Escritor y Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO