EL MOMENTO EXTREMO



¿Beber como lo hacen los demás cuando ya no soportan más?
No, a pesar de saber que podría pasar toda la tarde en un bar
Conversando con extraños o poetas muy letrados,
Pero sé que ésa no es mi salida.
¿Fumar un poco de marihuana para evadir lo que ahora siento?
No, ser hombre implica afrontar los trances sin ayuda de drogas.
¿Entonces qué, visitar a la psicóloga que no visito hace muchos años?
No, es perder el tiempo, ella necesita más consejos que yo,
A lo mucho me hablará de la vida sabiendo que soy más agudo que ella,
Que ella solo ha teorizado lo que yo conozco.
Qué hacer entonces ahora que necesito conversar,
¿Llamar a alguna amiga para salir de este trance?,
Para serle honesto mi estimado lector, no tengo amigas,
Las muchachas con las cuales hago el amor, solo saben llevarse todos mis ahorros.
Tal vez leerme a mí mismo me ayude,
O tal vez sentándome desde el balcón al dejar bañarme por la luz solar
Entienda que estos momentos pasan,
Entienda que no es la primera vez que me sienta así.
Entonces podría salir con mi jarro de Kola Real
Para calar mi tabaco mentolado,
Mientras lleno mi cabeza de ese rock de los ochentas
Desde los audífonos de mi celular.
Después de todo, no hay nada más por qué preocuparse,
La Ley está de mi lado, no embaracé a ninguna de las muchachas que fueron mías,
No tengo deudas con nadie ni el banco me llama a cada momento.
Cosa rara es la Libertad, diría que es un privilegio solo para los más fuertes,
Para los que no levantamos la mirada ante nadie
O solo estamos acostumbrados a ver a todos de frente.
Así son mis silencios, mientras poco a poco empiezo a recordar todo lo bueno que he vivido,
Los días de gloria que acertadamente supe buscar
Para que en momentos como éste,
Me repita que ser fuerte y libre sin depender de nadie
Es un misterio que llena mis escritos.
El sol es agradable,
Estoy llenando mi cabeza de rock ochentero,
Los ideales de mi generación siguen vivos,
¡Seguimos haciendo fuerza frente a frente al sistema!

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO