LA DESPEDIDA DE LA LITERATURA



No quiero ser este destino
Lo que tuve que decir, lo he dicho ya.
La felicidad la he encontrado
Y no es la Literatura,
Son muchachas y muchachas, la vida misma.
No quiero seguir escribiendo
Tal vez cuando tenga más de 100 años relea estos escritos
Y satisfecho me diré:
¡Cumpliste tu deber!
¿Si alguien me hizo caso?
En esos años me diré que no tuvo importancia,
Que para esos entonces
Estaré más ocupado haciendo el amor
A mis 100 años
Con más muchachas.
¿Hice el mejor de mis poemas?
¡Muchas veces contestaré!
¿Escribiste la novela de tu generación?
¡Lo hice con sangre!, a mucha honra responderé.
Ya no hay más sobre qué escribir,
Todo lo que tuve que aportar, lo aporté.
Cedo el paso a los que deban escribir
Y no es que esté cansado, sino que veo este oficio como algo inútil.
A partir de ahora me dedicaré a buscar otros derroteros,
Y si tú mi amigo lector, quisieras ser Escritor
Puedo decirte que nunca esperes nada de nadie,
Porque no te harán nunca caso y quizá solo escribas para ti.
Si me dijeras que con tus escritos podrías salvar una vida,
Te daré toda la razón y, si ése es tu afán, pues adelante.
Sin embargo debo recordarte que el mundo no puede ser resuelto con un poema.
Es cierto, los Escritores son los punta de lanza que cambian la historia,
Pero debo serte honesto amigo escritor:
¡El mundo no quiere cambiar!
Ahora si me lo permites amigo lector, voy a retirarme a hacer el amor,
Que eso es la vida, si es que pocos la han hallado
Sin perder su libertad,
Porque El Grito lo he dado muchas veces,
Y nada ha cambiado.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Ex Escritor

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO