VERSOS PARA LA MEDIANOCHE



¡Oh, amanecer de los libres!
El libro que nunca cesa encierra silencios necesarios.
Necesarios para recordar, meditar
Y otra vez usar la balanza bajo mi mano justa.
Hallada la fórmula para existir
Sé ya de los prescindibles.
Una muchacha a esta hora anhela saber de mis artes en el amor,
Y alguien carente de sabiduría no sabe qué escribir.
¿Cómo pretendes hablarle de la vida al joven muchacho,
Si sabes bien que tu aprendizaje está lleno de mentiras?
¿Quién dijo que de esto y aquello no se debe escribir?
¿Qué charlatán escritor pretende enseñar a vivir
Si a esta hora no se soporta por haberse traicionado
Recordando los días en que se quedó sin religión,
Al darse cuenta que en la hora crucial fue cobarde?
¡Oh, amanecer de los libres!,
¡Así escribo para los viandantes, los ganadores,
Los que conocimos el verdadero camino de la vida
Y no escribimos sobre miserias y amarguras!
Muchacha triste que leíste los libros equivocados,
Te diré que la felicidad es algo real
Y que todo lo que te enseñaron sobre el Amor está errado.
Has orado tanto para ser oída
Y los falsos poetas han intentado matar tu esperanza
Con experiencias donde fueron devorados por el mundo
Por ser débiles de voluntad o fuerza.
Yo canto a esta hora para los que quieren vivir
¡Y canto fuerte para que el mundo se llene de alegrías!
La vidente mayor me ha cantado mi suerte
Y me ha dicho que veré 10 generaciones más para ser más vigoroso,
Para que mis versos acompañen a los solitarios y las afligidas.
Cada paso firme en soledad, es complacido al escribir
Si acaso mis silencios forzados sean compensados al momento de amar.
¡Oh amanecer de los libres!
Así escribo yo, así es el verbo del Poeta.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO