CONSCIENCIA DE ESTAR AQUÍ Y SABER POR QUÉ



Y transcurriré
Y ya no estaré aquí.
De mi paso por este mundo, diré
Que supe de los días buenos y malos,
De los que fueron amigos de verdad
Y las muchachas que me hicieron olvidar qué es la Filosofía.
Diré de mis renuncias con altivez y autoridad,
Del cómo me negué a tranzar con el sistema.
También daré fe de los viles e infelices,
De mi paciencia ante las desventuras
Y de mi triunfo cuando triunfé
De los momentos de gloria que quedarán registrados desde mis escritos,
De la inspiración con la cual afanosamente busqué el poema que fuera para siempre,
De las noches angustiosas que se fueron para siempre,
De mi contemplar todo lo bueno que a tiempo rescaté y de quien me hice sabio.
No perderé mi tiempo entre quienes después de 4 palabras sepa, no hay  Bien en  ellas.
Solitario en mi camino, paso a paso, sin conocer el camino
Me sabré acompañar con las canciones más sinceras
Y haré fogatas con los ancianos venerados
Para escuchar de las victorias imposibles de los verdaderos hombres
Y me daré tiempo para escribirlas y compartirlas
Con quienes entiendan de tal manera a la vida.
Y transcurriré
Y un día me marcharé para siempre
Y no tendré malos recuerdos ni a nadie a quien odiar,
Mis sentimientos florecerán con quienes amé
Que sin duda han de ser pocas y pocos
Y entre mis aciertos y desaciertos
Mi sonrisa sin duda me hallará en un último intento
Con mis manos ya sin control
Tratando de escribir en el momento final
Todo lo que busqué y hallé,
Todo lo que pueda servirle a quien tema o al igual que yo
En su paso a paso, entienda que al partir
Uno no se marcha, otros han de tomar la pesada carga
Que con honores llevo y he de llevar
Hasta el final,
Los blasones y la amada bandera,
De la Libertad.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO