EFECTO EN CADENA





“Estoy próximo a cumplir un año más de vida, para ser preciso, estoy pasando de los 50 años, me voy por un año más de esta miserable vida, solo, sin la lozanía propia de una juventud que se fue; ya no soy ese muchacho impetuoso que tenía éxito con las mujeres y que estaba siempre en todas las presentaciones de esos artistas que ahora se han olvidado de mí. Me siento solo, sin afecto y mujer. No sé qué más hacer, mas que postear esto por mi Facebook, ya que ninguna de las mujeres que conozco, contesta mis llamadas, ¿debe ser porque estoy viejo?”, no jodas, ¿otra vez está posteando eso en el muro de su Facebook?, ¿no pueden decirle que su horrible depresión no está afectando a todos?, mira lo que hizo con la pobre esa que hacía poemas de amor, ha puesto algo más terrible: “Estoy acabada y menopáusica, ya ni con maquillaje logro atraer la mirada de la gente en la calle, siento que no existo. Me siento literalmente s-e-c-a, fea para todos los hombres; yo estaba feliz, pero el post que acabo de leer me ha hecho entrar en razón, tener 45 años y estar sin pareja es lo peor que le pueda pasar a cualquier mujer. Me siento a escuchar otra vez esos temas de José José y tengo ganas de cortarme las venas. Buuuuuuu, es feo ser vieja, solterona, con un vientre que nunca dio a luz y sin que nadie me haga caso. ¡Amigas, por favor, no me dejen sola!, nadie me contesta a mis whatsapp y ninguno de los hombres que conozco quiere contestar ahora a mis llamadas; ahora mismo estoy sacando cita con la terapeuta esa que se quiso sobrepasarse conmigo, es que ya no sé qué hacer, ¡nadie me quiere!”. Es en serio y, esto que aún no hemos llegado a primavera, me parece que se viene una ola de suicidios y, todo por no poder aguantarse esa soledad con la que todos vivimos. No, que no es la soledad, es algo que lo venían pensando desde hace tiempo, mira que de pronto  empezaron a aparecer sus post por todas las redes sociales, ¿has visto las fotos de esa tía que se daba el lujo de despreciar a cuanto pretendiente tenía y los bloqueaba de su Facebook, con roche y todo?, pues ahora está como loca saliendo calata, etiquetando  a cuanto mañoso ahora la mira con miedo mientras borran las etiquetas y la bloquean, ¡es que es el despelote! Y, todo empezó con el post de ese viejo cincuentón que no soporta la llegada de su cumpleaños número 51 y, en efecto en cadena está alborotando a cuanto cuarentón hay que saben, se han quedado solos y solas y, en sus manotazos de ahogados, solo dan miedo. Lo peor es que están todos compartiendo ese tema del tal Jacques Brel, ése que dice: Ne me quitte pas, a la vez que cambian su foto de perfil a cada momento, a veces con fotos de cuando tenían 16 años, otras donde las viejas desesperadas hacen abuso del photshop, donde lo único real de esas fotos a veces es solo un ojo o un rostro forzado para que encaje en el cuerpo y cabellera de una muchacha de 16 abriles. No sé, pero yo ya estoy empezando a tener una sensación extraña, me pregunto si acaso estoy abusando del Facebook o el tinder, o que quizá tengan razón y todos estamos muy viejos, demasiado viejos para el amor. ¡Hey, espera, pero si tú tienes 23 años y yo 21!, ah, sí, es verdad, pero ya me hicieron sentir viejito he indeseable, mira, te paso esta foto de hace 3 años cuando iba al gimnasio, ¿salgo bien?, es decir, ¿se me ve joven? ¡Carajo, que tienes 23 años, que no es para tanto!, ¿así, y entonces por qué no me contestan al chat ni al whatsapp o a mis llamadas mis amigas? ¡Porque a las 3 de la mañana todo el mundo duerme loco!, ¿y entonces, por qué tú y yo no dormimos?, a ver, cómo te digo de una vez y por todas: ¡no dormimos porque yo trabajo de noche y tú, porque mañana tienes examen en la universidad! ¿Y si entro a esos chats de solitarios donde dicen, se encuentran a personas desesperadas por tener pareja aunque sea por chat? ¡Basta!, yo me voy a seguir trabajando, mejor sigue estudiando que mañana es el examen y, deja de una vez y por todas de hacerle caso a ese grupete de ancianos que están causando pavor en las redes sociales. Mira lo que ha puesto esa muchacha: “¿Hay alguien para conversar?”, quién envía mensajes así a esta hora de la noche. Pues alguien que la pasa igual que tú, convérsale. Pero es que no sé qué decirle, hasta siento que he perdido mi toque especial, no sé cómo comenzar una conversación, y está así hace media hora, y nadie le dice nada, ni un like, nada de nada, ¿sabes algo del cincuentón? Nada, que lo bloquee por ser ave de mal agüero, su horrible depresión está siendo comentada en un grupo que acaba de crearse hace media hora, donde todos han empezado a hablar de sus enfermedades, ¡esto es ya inaguantable!, ha superado todo tipo de cuestionamiento sobre las vejeces serenas y tranquilas, me voy a hacer mi labor, nos vemos mañana en la universidad.
“Se pasó el tiempo, me hice anciano, ya ninguna mujer me quiere, bienvenidos miserables 51 años”. ¿Qué, no te dije que debo seguir trabajando?, es que quería que leyeras lo que acaba de postear. Que lo tengo bloqueado, ¿no te he dicho? Ya, cómo es que se llama ese grupo que me dijiste donde están hablando de él. Ah, se llama: Solitarios sin remedio, pero es inútil, nadie conversa, es raro, se les ve presentes, pero nadie dice nada, nadie…

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO