EL SEÑOR AUSENTE




No, no volveré a morir en los brazos de una mujer
Ése no es el código de todo hombre,
He crecido tanto para mi corazón de montaña ardiente
Es tanto mi apetito y tan distante el recuerdo
¿No soy yo el que se lleva el alma de todas las muchachas
Cuando al hacerlas mías, no se pueden resistir a entregármelo todo?
No, no volveré por los caminos donde ya nada puede nacer,
El amor tiene otros significados para mí,
Como lo son mis tardes de soledad donde sonrío feliz
Al visualizar los rostros de las muchachas cuyos nombres nunca supe
Y reconocer en ellas los rostros del orgasmo
Cuando todo tiene por fin sentido, cuando el amor real se ha consumado.
¿Qué cantan los muchachos cuando hablan de amor
Y son conquistados por palabras precisas
Cuando éstas formaron parte de la tradición para sentirse protegidos?
Me refugio en donde nadie me puede ubicar
Sin esperar una frase que me recuerde lo humano que soy.
Tengo más bien otros discursos donde la filosofía tiene razón de ser,
Son largos discursos donde el sexo es mi inspiración
Al momento de amar, al momento de poseer
Al momento de dominar, al momento de hacer los rituales
Al momento de adueñarme bajo juramentos conscientes
De las almas de las muchachas que saben, nunca más me volverán a ver.
Los segundos de debilidad me enseñaron a solo creer en el sentir
Si es que sienta de manera diferente, cuando hago el amor.
No, no volveré a rendirme si acaso de las mejores muchachas he sabido aprender
Para saber qué es el amor, qué es el entregarse
Cuando estoy dentro de ellas y, con eso lo sé todo,
Absolutamente todo de ellas, como el sentirlas dentro de mis sentidos al límite
Sabiendo que no retornaré sobre sus cuerpos
Cuando sea otra la muchacha con la cual sepa qué es la vida.
¿Sabes qué es entregar el alma cuando se hace el amor,
Cuando hablamos de eternidad y tiempo,
Cuando hablamos de inmortalidad y placeres,
Cuando hablamos de territorios desconocidos
Donde aparezco en pleno climax para adueñarme para siempre
De quienes han de errar por el mundo, sin alma?

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco 

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO