LA ESTRELLA QUE VOLVIÓ A MOVERSE




Nadie ha podido explicar los fenómenos del Cielo nocturno,
Pocas personas han  sido las afortunadas de ver en éste
Cuando se han formulados deseos, antes de perder la Fe.
Hace muchos años, vi moverse a una
Y entonces supe parte de los misterios que otros hombres
Llamados astrónomos, en vida, hubieran hecho todo lo posible
Por presenciar.
La estrella se había movido y, yo lo había olvidado,
Con este pasar de los años.
Porque pensé en la estrella de Sirius mientras pensaba en lo que quiero,
Pues no pedí fortuna ni fama,
Mientras la Estrella que contemplaba hace un momento
Empezó a moverse hasta desaparecer,
Y esto no me extrañó, porque antes ya había visto algo igual,
Para ser preciso, dos veces,
Una en el cielo de Cayma, y otra, en el cielo de Mollendo.
Hoy volvió a ocurrir,
La estrella empezó a moverse hasta desaparecer.
Como bien empecé a escribir,
Nadie ha podido explicar los fenómenos del Cielo nocturno,
Pocas personas han sido las afortunadas para ver en éste
Sucesos increíbles para quienes al testimoniar
No tenga credibilidad.
Sereno y calmo, no me alarmó ver cómo la estrella empezó a moverse,
Es la estrella que siempre se ve en los meses de julio
A las 06:20 p.m. desde mi balcón.
Sé que la volveré a ver otra vez más de noche
O mañana a la misma hora,
Soy dueño de su misterio,
El deseo ha sido concedido.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO