LA MEJOR AMIGA




La mujer cuyo nombre ya no recuerdo y que nunca podré olvidar
Me dijo algo superlativo que encerró toda su sabiduría
Y solo a mí quiso compartirla:
“La Literatura es infinita,
Nunca se podrá dejar de escribir”.
La mujer cuyo nombre no recuerdo y que son todas las mujeres
Que me hablaron sobre la Literatura,
Me dijo algo verás que es necesario siempre recordar:
“La ficción nos fascina,
Pero queremos testimonios que nos recuerden
Por qué vivimos, tras la experiencia ganadora”.
La mujer que me vio derrotado y cuyo nombre es el nombre de todas las mujeres
En mi tarde más incierta, cuando tuve miedo
Renunció a su libertad y espacio propio para decirme:
“Todos hemos nacido con una estrella en el cielo,
Cuando contemples el firmamento,
Sabrás que ella te está esperando siempre”.
La mujer que quiso verme feliz en medio de todas las muchachas
Sabiendo que de por medio, estaba su corazón y sus mejores años
Escribió en poemario donde sus razones fueron claras:
“Soy la negación de ti,
Por ser tú mi perdición
Y todo lo mejor que nunca más pasará en mi vida”.
¡Ah, si ahora puedo entender a quienes amaron mi búsqueda!,
Las palabras que debían ser escritas en lágrimas de sangre
Cuando ahora entiendo, es así el sentir del ser humano.
“Domíname en todas las mujeres que conozcas,
Es así el amor en cada una de nosotras”,
Finalmente dijo la mujer que lloraba de felicidad al saber que la amaba.
Y así escribo, recordando a las mujeres cuyos nombres ya no puedo recordar,
Pero que no puedo olvidar.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para

Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO