DE LOS QUE SEGUIMOS DE PIE




Tiempo, tranquilidad y dinero
Nada más se requiere para ser feliz.
El paraíso son las muchachas con quienes saber qué es la vida
El no haber embarazado a ninguna
El saber que siempre estarán allí.
¡Qué difícil es mantenerse al margen de todo esto!
El sistema te puede dar ventajas para ser feliz
Los negocios tapaderos
El lavado de dinero
El negociar con los narcotraficantes
El tranzar con la mafia,
El crear razones sociales para comprar facturas
Y blanquear dinero,
¿Es sencillo, no?
¡Tantos contra lo cual se enfrenta uno!
¿A precio de qué?
De querer permanecer impoluto, puro
Íntegro.
No, no es tan fácil,
Porque podría ser egoísta,
Pensar solo en mí,
En los placeres que quieren darme las muchachas,
Pero mi respuesta sigue siendo No,
Para enfrentar días donde me sienta a punto de explotar
Luego de saber que el placer lo cura todo.
No me puedes decir que no tuve ni tengo futuro,
Otra cosa es que crea en lo que escribo
Que no sea un Poeta que cante: “perdiendo mi religión”.
No me puedes decir que no me entregué de lleno
O como lo hago hasta ahora.
Y cada día que se va
Es un día perdido,
Un día menos para el placer,
La vida de los sementales es extraña,
Los vigorosos solo queremos sexo,
Nada más,
Otra cosa es que me niegue a formar parte de este sistema,
Otra cosa es que conozca bien al ser humano
Que no quiera hacer política,
Es otra forma de libertad,
Otra forma de luchar, hora a hora.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO