LA RAZÓN DE SER DEL ÚLTIMO HOMBRE








Del que sobrevivió a este gran desastre, he quedado yo con la espada de mi Reina, preguntándome porqué hay guerras, si la vida vale menos que el oro que protegemos que respaldó el poder de este castillo donde en mis brazos vi en los ojos la dueña de mi gloria y deber antes de morir, una furia superior a lo desconocido de la muerte, si es que en sus palabras resonó el deseo de venganza antes de hacerme entender el propósito del porqué debo seguir viviendo, no solo para relatar las leyendas de los guerreros que murieron defendiendo la corona de la más inteligente y hermosa de este lado del mundo: “en nombre del amor y lealtad de todos los hombres que han muerto peleando a mi poder, solo podré descansar en paz cuando otra vez estos territorios vuelvan a ser la honra de quienes supimos gobernar y nunca conocimos el miedo, porque debes jurarme como último hombre fiel a mis decretos que no hemos muerto en vano, que nuestra estirpe nadie podrá borrar de la historia y que aquí, alguna vez, donde solo se pasea la muerte, hubo gente feliz y a la vez invencible,  creyente de nuestros propios dioses y, respetuosos de cada uno de los que dominaron estos parajes donde solo nosotros pudimos conquistar y vencer”. Y así, al verla dejar su final aliento entre mis brazos, sin moral para llorar por ella a quien debo estos escritos y por los cuales debo pelear y negociar con otros reinados para recuperar lo que fue nuestro y, en batallas crueles, entregamos todo, desde nuestras mujeres hasta los más niños, pasando por los caballeros que al empuñar la espada, con fiera mirada, en centenas de años, supieron brindarnos la felicidad y el apogeo que ha terminado, mientras desde estas paredes llenas de sangre en espacios amplios del castillo de mi Reina, en mi rededor, cientos de hombres en pilas, yacen sin ningún ápice de arrepentimiento, es puedo testimoniar que en sus ojos contemplo el coraje de los que están decididos a todo. Porque la espada de mi reina la tengo yo y, largo es el camino donde solo hay desolación y silencio, entre penumbras de largas noches que me esperaron como conocedor de todas estas regiones, para llegar a los aliados que temieron por el exterminio total de mi raza, en un recorrido de miles de kilómetros, entre montañas, clima gélido y ríos a cruzar, para tocar las puertas de los que hubieron de vengarnos cuando otros cantaron y bailaron y le hicieron el amor a nuestras doncellas ya muertas, profanando nuestros templos y quemando los libros de nuestra sabiduría, conocimiento que conservo y debo volver a escribir para en proclama testimoniar que existimos. Yo, el último hombre, al que no pudieron aniquilar los guerreros de poblada barba y ojos de metal, de haber emprendido el largo camino de la justicia, tengo vivos los recuerdos de los segundos sangrientos de la traición y ambición de otros bárbaros que vinieron, destrozaron todo y se fueron, por el simple placer de la guerra, de matar a guerreros de célebre nobleza, sin contar con la protección de la doncella de ojos amarillos y cabello blanco que secuestrándome de la pelea, sé ahora, es la hija del vándalo que trajo la ruina al lugar que pertenezco y, con brebajes milenarios, seducido en el lecho del amor que no se puede resistir, en la recamara de los hombres de honor, entre gritos de guerra y cantos de victoria llenos de burla, ofensa y humillación, al hacer el amor, supo decirme: “si me liberas del yugo de mi padre que ha traído sangre y muerte injusta al reino que perteneces, te daré los nombres de los reinos que quieren su cabeza y ruina”. Y así, al despertar en la recamara, luego del infierno en que se convirtió la pelea de los guerreros y haber tenido antes de morir a mi Reina, supe del camino y los Reyes a quienes debía buscar para crear la unión de la venganza. Heme aquí entonces en largo camino, solitario entre los solitarios, conocedor de todas las rutas de este continente, navegante de sus mares llenos de tormentas y bestias marinas, con la fuerza de la fe de los que tienen más que un propósito o misión que cumplir, porque al llegar al primer reino y ser recibido como se me fue dicho, en otras rutas, los hombres a caballo, expertos en las guerras para las que fueron preparados en una generación de 5 años por sabios que fueron comprados para mencionados fines desde otros continentes, lo que fue un hombre, ahora somos decenas de miles, buscando a esos vándalos que beben de la sangre de los hombres que han matado peleando, porque los crímenes hechos se terminan por pagar y siempre hay alguien más fuerte y decidido como experto en el arte de la guerra, siendo así que ahora me dedico a escribir libro tras libro, la sabiduría, tradición y credo del reino mío que no murió, cumplidos los deseos de mi Reina a quien vi morir en mis brazos bajo mi juramento, si acaso la doncella de ojos amarillos y cabello blanco ahora es mi aliada, cuando ya todo ha sido saldado y en nombre de los intrépidos guerreros que no conocieron miedo alguno ante la muerte, honradas sean sus memorias desde donde me dedico a escribir y hacer el amor con la muchacha que me dio una razón para vivir, antes de habérseme concedido el honor de hundir la espada en el pecho del vándalo que trajo tragedia y desgracia a los dominios de mi Reina y, escribo, lo que no pudo ser borrado de la historia, cuando me quedé solo, como el último hombre.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO