INEXPUGNABLE







No toques mi corazón
Soy de piedra
Y puedo complacerte en todo lo que me proponga
Así pueda mover el universo
Pero no toques mi corazón,
¡No lo hagas!
Puedes llevarte todos mis escritos
Mi cama
Y mis condecoraciones
Puedes adueñarte de mis hazañas
Y jactarte con mi nombre en todas las ciudades
Pero, ¡no toques nunca mi corazón!
¿Sabes?
Las noches del infierno las conozco muy  bien
Y nada de ellas he temido,
Podría compartirte hasta lo inconfesable que hay en mí
Y podría estar a tu lado siempre.
La lealtad es algo que no juro pero cumplo hasta mi muerte.
Y si todos te dan la espalda
Estaré a tu lado así lo olvides.
Puedes estar en mis escritos
Y así como es el tiempo, larga ha de ser tu memoria
Pero solo te pido algo
No toques mi corazón,
Porque puedo soportarlo todo, absolutamente todo,
Si es que absolutamente es una palabra que abarque el todo,
Pero no toques mi corazón,
No quiero errar perdido por el mundo
¡No quiero la maldición de los desdichados!
Por ello, muchacha que crees haber amado de verdad
No toques mi corazón
No le robes el misterio a la piedra
No me conviertas en un hombre con sentimientos
No toques mi corazón, no, no lo toques.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO