LAS MORENAS, LAS PELIRROJAS Y LAS RUBIAS DEL JOVEN POETA







Citar a Bukowski o Sartre no estaba dentro de mis planes
-una taza con café caliente, desde las ventanas las tardes de lluvia, dentro del café bar-
Para señalar las vivencias bastaba citarme a mí mismo
Con el tiempo las haría canciones cantadas por mí
Y así mis citas se hicieron libros
Mis apetitos sexuales muchas muchachas mías
Algunas preguntas donde no sabía para qué las hacía
-hacer el amor inútilmente en los baños de un centro cultural para luego ser echados-
Sí, hablar de la cátedra y de tantas cosas que ignoraba y hablaba con autoridad
La pelirroja y la rubia leyendo mis primeros escritos
Los libros abiertos para dejarlos con mi aroma a pachuli sin saber quiénes usaban ese aroma
Salir en sandalias y short en una ciudad donde nadie lo hacía
Detenerme para platicar con la morena que veía un cuadro y que después me besaría
Para terminar en el café bar
-los sodomitas aparte seguro se drogaban mientras leían a Marx y Mao-
Y decirle tantas cosas a la muchacha que ebria de mirarme
Nunca me decía su nombre verdadero o al marcar su número, nadie daba razón de ella
-un tabaco entre mis dedos mientras me detenía para escribir lo aprendido-
Una habitación con las paredes impecablemente limpias
-allí nunca estuvieron ni Elvis ni Morrison ni Madonna-
Llegar a los balaustres para solo contemplar la Luna sin interrogantes
-seguro que ella me temía cuando alguna noche la desafié-
Pasar por la Escuela de Artes para pedir prestado el piano y tocar mis propios temas
Y por sobretodo dejarme ver y mirar a las muchachas que era necesario conocer.
Recordar los amigos que elegí por ser como yo: agudos e inteligentes
Platicar otra vez sobre la condición humana con ellos en el comedor universitario
Mientras otra vez estaba la Luna desde los ventanales como si fuera hoy
Hace más de 20 años, ya, y saber que llegaría a este momento
Para escribir sobre esto
Porque así lo dijo la morena y la pelirroja y la rubia cuando leyeron mis primeros escritos
¡Y claro, las recuerdo como a todas y , así escribo!

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO