EN NOMBRE DEL MIEDO







No queremos intelectuales que se droguen
Nos hemos cansado de los predicadores que solo tienen verbo sin consecuencia.
La soledad es tan grande en el mundo
¿Por qué un Héroe tendría que ser miserable ante los que creen en él?
¡Ah, la fortaleza de los que Resisten es grande como el ser humano que no sabe dónde debe ir!
¿Quiénes fueron los que batallaron sin saber que toda batalla debe tener una razón de ser?
Los miedos se nos hacen  tan comunes cuando la vida parece despreciable
¿Pudo el guerrero soportar la hora de la desesperación cuando se quedó sin fuerzas?
Yo escribo en Nombre del Miedo
Del que lo conoce bien y lo enfrenta día a día,
De esta serenidad cuando me siento a contemplar sus fauces
Me quedan recuerdos donde entendí, el Bien debe vencer
¿No fue así la noche de mis años cuando determinado a todo alcé la voz de la Virtud?
¡Por ello no me vengas intelectual de pacotilla a alentar a la perdición de los jóvenes!
Todos tienen un sueño preciado que nunca debe morir
Y si dentro de todo, el sueño fuera un imposible
Más larga debe ser la búsqueda como la obstinación,
Perseguimos lo que es solo parte de nuestros anhelos
Y en ese perseguir, el alcanzarse es un deber,
¿Puede el hombre entender esto?
Porque de las experiencias extremas ya he escrito bastante pero nadie me ha oído,
Yo que me he negado las calles porque allí nadie quiere salvarse
Y en mi vida asceta otras visiones tengo de la vida
Suelo escribir al despertar este domingo, en lo que todos buscaron
Y que he dejado atrás, por saber que recorro un camino que no conozco
Desde donde mi luz brilla para los que se temen
Para los que están expectantes de las nuevas victorias del ser humano,
Que si bien Dios suele estar ausente siempre
Solo lo imposible le asombra cuando ha girado dentro del universo
Para deleitarse ante el justo que le han rendido honores desde su esencia
Sin pensar un solo momento en Él.
Así he escrito en Nombre del Miedo,
Sabiendo que mi generación conoce bien la desesperación
Y en la punta de la lanza estoy
Para regocijo de los invencibles, los que leen mis escritos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO