EL SIMPLE NO DE ESTA GENERACIÓN







No pretendas que ella sea la respuesta,
Ella no sabe aún quién es,
Para ser sincero, pocas personas se han alcanzado en este mundo.
Si se tratase el amor solo de placeres
Las meretrices saben mucho más que la mujer más honesta.
¿Me dices que debes soportar a alguien que no se entiende?
No es que no se entienda ella
-es horrible saber que no hay nada adentro-
-más horrible es ser consciente de esto-
Dice la leyenda que se juntaron muchos ancianos para hacer las Leyes
-ahora un solo hombre o una sola mujer quieren llenar páginas de páginas con una sola verdad-
Me he apartado de unos y otras
Para disfrutar tranquilo mi vaso con KR y mis tabacos.
He cruzado esa línea donde el sexo no es capaz de retenerme.
Un vello vaginal conmigo no tiene la fuerza que igual la tiene para retener cruceros.
Yo que puedo vivir sin besos de mujer alguna
Entiendo que no nací para ser el terapeuta ante los últimos recursos cuando ellas lloren.
Andar y desandar, convencerse y repetirse lo que es limitado
Yo no alzaré tu bandera jamás, otra cosa es que sea sensible así lo menosprecies
Tampoco respondo todas las llamadas de madrugada
Un mérito corresponde a mi lealtad
Pero yo no quiero cactus en mi cama
¿No pasé hace años la edad del tonto?
Qué puedo decirle a lo inestable cuando no es lo buscado por nadie.
De mi suerte, he escrito bastante como para ceder a lo que no promete brillar
Digamos que el silencio está más lleno de paz.
Sea toda la noche para mí y mis palabras
Al menos sé que no he llegado a esta edad como para responderlo todo
Nunca escribiría una Biblia por egoísmo o soberbia
Todo ataque a lo establecido responde a un no como única respuesta,
Eso es lo que somos: un No en medio de oídos que esperaron algo más,
Porque el No, es muy viejo, tan viejo como todo lo ya escrito.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO