ESTA VEZ TU RECUERDO FUE MÁS INTENSO






Porque era raro, nos habíamos dicho adiós y no queríamos movernos
¿Quiénes son los que tienen en su memoria la última mirada, el último beso?
Apenas unos dedos que no querían separarse
A todas partes unas calles donde sería duro caminar
Días sin tregua sin saber por qué
¿Alguien puede explicar lo que los corazones no entienden?
Una canción demasiado triste, la voz entrecortada, el fuego que moría.
¿Destino, fatalidad, podríamos sobrevivir cuando fuimos señalados por la maldición?
-la posesión es un acto de amor que no debe acabar nunca-
-amar es ser un solo ser en el amor con la muchacha a quien no se desea dejar ir-
En la intimidad, dos cuerpos que no se cansaban de hacer el amor
Todos los sagrados proverbios jamás alcanzaron para salvarnos
Porque cuando oré a la Luna, estuviste bajo el mismo cielo llorando
La larga avenida de las penas y las muchachas de rojo escotado con sus piernas largas
-todos los hoteles para olvidar, mientras, para no pensar, me dediqué a escribir-
Al volver, el olor seguía vivo, un recuerdo que unía a otro recuerdo y muchos recuerdos
Detrás del pallar de mi oreja el olor a tu sexo vivo
Una taza con café con leche por las mañanas mientras leo las noticias
Un poema que nunca terminé de escribir
La muchacha que me llama para ser feliz
Por la ventana se ve un cielo sin ti, estas añoranzas son débiles ante tu ausencia
Lloverá siempre en verano en esta ciudad
Y mis ojos viajarán en el tiempo
-¿me amarás cuando mis ojos ya no sean azules?-
Ya no puedo caminar por esas callecitas donde sigues viva a pesar que sé allí no estás
Inacabables pasos para los que nacimos para escribir
-¿te saben tus labios aún a los míos?-
Tu cuerpo desnudo sobre mi cama detrás de un desorden que no quiero cambiar
-todo se ha quedado igual desde que te fuiste, nada he movido-
Quizás un día retornes con tu voz de primavera para decirme con tono de reproche
¿Ordenarás tu habitación para mí?
-la sopa de huevos con espárragos está lista terminada la ceremonia-
-he pensado en ti y en todas las que ya no están-
Supongo que así es la vida de los amantes.
He contestado la llamada de la muchacha que quiere ser feliz.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO