LA ESTRELLA DE DAVID







Porque me llamaste
Y fiel acudí a tu llamado
Varón solitario
En una ciudad que tembló al verte
En una noche poblada de estrellas
Donde vi tu Magnificencia
Y supe de tu poder años después.
Porque ante mis ojos
Y los ojos de un millón de habitantes
Tu Estrella brilló desde lo más lejano
Y el miedo en mí desapareció
Y la ciudad me escuchó decir:
Él vive, no me importa morir por su causa
Y hacía Él iré, a su encuentro.
Porque la Iglesia que no perdona
Impuso su poder para borrarme la memoria
Largos 3 meses después de curas de sueño
Para que luego el mundo supiera de mi voz:
¡Sí se puede, Sí se puede!
Porque me llamaste
Y feliz peregriné a tu encuentro
Porque un millón de habitantes vio tu Estrella
Y el único que caminó hacia ti fui yo
Sin importarme perder la vida,
Como está escrito y archivado
Dentro de la Historia
La que relata la del hombre que dijo: ¡Sí se puede!,
La que relata la del hombre que vio en Arequipa
La Estrella de David
Y muchos años después escuchara por todo el mundo
Mi: ¡Sí se puede, Sí se puede!

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO