LA SABIDURÍA DEL QUERIDO






Se me olvidó
Que de querer tanto
Quiero como solo los intensos queremos
Como cuando se quiere para toda una vida
Que así soy siempre
Una muchacha es toda la vida
Es la vida misma
Pero yo de quereres que sé tanto
A una sola querría querer tanto.
Se me olvidó que de mis labios solo brotan dulces melodías
Que los embrujos de mis manos lo arrebatan todo
Y en el querer soy querido
Como quiero tanto
Mas en el momento esquivo
Los ojos felones que se llenan de quieros
Derrotean mis ansias
Y hace que olvide un querer por otro
Y siga queriendo tanto.
Se me olvidaron los te quiero cuando los volví a decir entre otros brazos
Y no pequé de embustero que fue sincero el te quiero
Mas nunca el amar reposa en una sola muchacha
Nunca lo eterno se repite en un mismo lecho
A pesar de ser siempre eterno.
No es falso el querer ni esquivo el amar
No miente el corazón cuando se entrega
Ni es doloroso el adiós
Porque nunca hubo tiempo para sentir ello
Que queriendo tanto
Se me olvidó queriendo
Entre el querer de otra muchacha
Si así queremos, los que queremos tanto.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco


Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO