LOS ESCRITORES SOMOS LOS ÚNICOS QUE NO TENEMOS LÍMITE DE EDAD PARA TRABAJAR






Pasada la medianoche luego de darme una ducha caliente para sentarme frente a mi escritorio y escribir lo que a continuación haré, solo corresponde a la constancia desde el discurso que echa ecos para corroborarme que no soy el único que desea un mundo mejor.
Días de soledad y desamor, días llenos del calor humano y de amores victoriosos, días donde tuve que apartarme de amistades donde la bohemia me hacía pensar que en algo nos estábamos equivocando los escritores de la ciudad y, días donde entendí que si uno es correcto, La Ley estará presente y no te dejará en el desamparo cuando las causas son justas.
Porque para mí, lo normal luego de leer y escribir por las noches sobre mis vivencias, donde he perdido y ganado sin ya importar cómo sea la balanza donde me encuentre cuando he querido cada vez, en entrega total, mejorar la realidad que me rodea, digo, lo normal, es levantarme para tomar sol en la puerta de mi apartamento y pensar en qué más les puedo decir a mis lectores para que no pierdan la fe, compartiendo alegrías con los vecinos que me ven pasar, tomando mi Kola Real o, calando mis tabacos, a veces conversando con mi padre o, a veces conversando con señores de edad avanzada, hablando siempre de los valores necesarios para nuestra sociedad mientras veo pasar a las camionetas de la Policía varias veces por donde vivo como de igual manera a Serenazgo en un barrio donde la prioridad son los niños o las nuevas generaciones, porque a veces converso con personas que me dan su testimonio cuando se me acercan y me dicen que nunca beba, que nunca ceda a las garras del alcohol, que ellos darían cualquier cosa por ya no beber y que el alcoholismo es el peor de los infiernos que en sus propias palabras, no lo desean a nadie.
Porque sonreír no es malo, no es coqueterío. Nadie sabe cómo es el día de cada persona y, a veces un buenos días amable o una sonrisa cordial y respetuosa nos hace recordar que la juventud es algo que se lleva por dentro y hace que las personas empiecen bien su día, entendiendo que no todo es maldad dentro de este mundo, que hay personas que no pedimos nada, que no tenemos ningún interés y que tras la coherencia entre lo que escribimos y hacemos dentro de la ciudad, nos dice que cada quien desde su lucha diaria, entendemos que ser mejores personas es una labor constante que tiene que ver con el respeto y la armonía desde la cual sintamos la confianza propia de un orden establecido que requiere aportes y soluciones para nuestro estar.
Y por qué le puse el título al escrito de esa forma, porque a mis 46 años he recibido una grata noticia que me llena de entusiasmo a mi edad que en Perú es descartada para trabajos donde además de tener experiencia y estudios especializados para rigores donde tener 30 años ya es sentirse viejo, mucho más si es que no se tiene las relaciones públicas necesarias para enterarse dónde hay plazas de trabajo y qué oportunidades puede tener una persona de 30 años, si es que reitero, a mis 46 años, como Escritor, puedo afirmar que este oficio, sin que de pronto se vea parametrado por alguna línea editorial sugerida, es quizás el único oficio en  el que no se pregunta por la edad sino más bien, se apela a la sabiduría y el aporte que pueda brindar en este caso quien escribe.
Largas trayectorias donde las décadas han sido libros de lectura obligada hasta los escritos, como en mi caso, donde tomada la decisión de publicar gratuitamente desde mi Blogger en bien de la humanidad y de aquellos jóvenes que piensan que la literatura es una forma de lucrar con el conocimiento o la sabiduría, hasta ahora se preguntan con qué libro empezar a leer, si acaso no logran entender plenamente lo que dijo tal o cual escritor, desanimando de esa manera la espléndida y maravillosa aventura de la lectura que sirve para informar, advertir y prevenir desaciertos donde el autor ha recorrido un camino y, de manera abnegada insiste tercamente desde sus escritos en querer salvar al mundo, usando no solo la palabra desde sus escritos sino en el trajín diario donde uno se percata que la mejor moral para enunciar cualquier discurso es estar distante de la corrupción y perseverar en los valores que cada generación  necesita y algunas las pierden quizá porque este escrito como otros muchos no llegaron para ser leídos si es que lo que quiero puntualizar es que a los 46 años te pueden ofrecer trabajo y, de qué, pues de Escritor, como si fuera poco, en la convergencia de propósitos donde los que nos unimos queremos paz, sin ningún ánimo de afiliación política, o en todo caso se respete mi cualidad de librepensador, como Escritor, unido a una gran comunidad internacional que desea lo mismo que yo: un mundo mejor, desde la palabra escrita y hablada.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Escritor

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO