LAS ENSEÑANZAS DEL HOMBRE QUE VENCIÓ POR SIEMPRE



Resultado de imagen para imágenes de hombre de zeus sentado en su trono



Me dicen que usted tiene respuestas para todo.
-Eso es lo que dicen en todo el mundo-
Hay tardes donde todo parece morir para siempre
Tardes donde nos sentimos derrotados y perdidos
¿Puede maestro darme una respuesta a lo que padezco?
Una montaña donde todo es soledad es difícil para muchos
-¿Qué puede decirte un hombre que dejó las ciudades cosmopolitas?-
Dicen que usted es el hombre más fuerte, que nada pudo derrotarlo
-eso es cierto, pero no has venido donde mí para ser igual, ¿no?-
¿Por qué me dice eso maestro?
-porque la gente necesita ser débil para excusar sus culpas-
Es cierto, yo tengo mis culpas y no quiero afrontarlas,
Mas, mi fuerza interior la he perdido maestro
-solo hay una fuerza que nos hace invencibles y es el amor-
-¿has sido traicionado?-
¿No debía ser el amor para siempre?
-todos quisimos una vez de verdad y quisimos amar solo a una persona-
Temo que nunca más ame, temo que ya nada vuelva a ser igual
No me siento digno de volver a ser amado, maestro
-no hay nada qué temer, que quien se aparta de tu vida te hace más sabio-
¿Y para qué me ha de servir esa sabiduría, maestro si ya no soy feliz ni fuerte?
-precisamente para eso, para que aprendas recién qué es la felicidad y la fortaleza-
¿Cómo puede decirme eso?, es muy rudo, parece que me equivoqué al buscarlo
-no me has buscado a mí, has buscado mis palabras que son éstas,
Todos somos palabras que otros hombres ya antes las han dicho,
¿buscabas felicidad y fortaleza?, nada nuevo puedo decirte
Porque mi vida no es tu vida, mas dentro de los lugares comunes
Tantos y tantas como tú me han buscado siempre por lo mismo
Por la felicidad y la fortaleza, por su secreto-
Lo sé, por eso le he buscado, pero no me responde como esperaba, maestro.
-la respuesta soy yo, cada persona es una respuesta,
La fortaleza soy yo y, la felicidad también,
Necesitamos alguien que nos lo recuerde, así sea desde una montaña solitaria,
Puedes retornar  satisfecho, que el amor no acaba en un amor
Y todo lo que deba suceder sucederá y,
Cuando el momento es muy difícil, las oraciones tienen mi nombre
Porque la respuesta soy yo-
¿Y será siempre así, maestro?
Muchas y muchos han retornado e impasible siempre me encuentran-
¿Puedo saber su misterio, maestro?
-sí, me entregué a la vida dejando de lado los miedos para siempre
Por eso, cuando retornan, entienden que hay más caminos aún por recorrer-
¿Volveré entonces donde usted, maestro?
-no, cuando el ser humano se llena de vida ya no vuelve,
Tú solo recién has empezado y eso es bueno,
Ése es el misterio de la felicidad y la fortaleza,
El secreto de los que aman sin miedo a perder su lugar dentro del mundo-
Habla como si todo fuera sencillo, maestro.
-Es que en realidad todo es sencillo y, es eso lo que primero debes aprender-.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO