MEDUSA, CUÁNTAS VECES MEDUSA









-una hora completa multiplicada hasta el infinito-
Así de esa forma te desvaneces en sombras vagas
Cuerpos tras cuerpos, he dicho tú sí, tú no,
Porque prefiero a las más jóvenes, ellas saben de la lujuria
Y los movimientos ágiles que rápido aprenden,
Solo con ellas puedo entenderme
Solo ellas pueden saciarme,
Cuerpos tras cuerpos, he dicho tú sí, tú no.
-La vida perfecta es no convivir con nadie-
¿Existes tú?
Mira que llevo entre mis manos cientos de cabezas de Medusas.
Fui lanzado alguna vez al laberinto con el fin de ser destruido
¿No vi a los perdidos en brazos de sodomitas o ebrios enloquecidos?
Apenas he calado tabacos mentolados
Y he sabido acompañarme con jarras con agua
¿Qué calle lleva tu nombre donde la felicidad sea perpetua?
-estuve a punto de cruzar la línea solo por más placer-
¿Son felices los archimillonarios cuando saben que fue una puta su perdición?
Mira que llevo entre mis manos cientos de cabezas de Medusas
-y no existió nadie para enseñarme el camino,
Nadie me dijo cómo vencer a las Medusas-
Soy el único que puede ver a los ojos a las Medusas
En el reflejo de mis ojos ellas se vuelven de piedra
Soy el que ha retornado con las manos limpias sin culpa alguna
¿Qué ciudad tiene a la muchacha honesta, la virtuosa que no ha pecado aún?
El diálogo perdido ha sido olvidado, mi silencio es un templo de saber
Soy el que dice quién sí, quién no
Mientras las Medusas me ven a los ojos
Antes de perder sus cabezas.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

(No vuelvas a plagiarme otra vez, todos sabemos que son mis versos)

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO