NO ESCRIBAS SINO TIENES ALGO BUENO QUÉ DECIR






Algunas personas leen porque no tienen nada qué hacer
Así, un domingo sin novedades es repasar la biblioteca y ver qué bueno hay en el elegido
Porque si son 800 páginas, el autor debe prometer una buena lectura.
Siempre dejé y no me arrepiento esos libros de centenas de páginas
Algo les faltaba, en ese entonces no lo sabía bien
Una prosa pesada que traía la fama de lectura obligada
O el morbo propio de autores misántropos que odiaban al mundo y sobre ello escribían.
Entiendo bien que a los 20 años la vida no es fácil para todos
Que se buscan excusas para decirnos unos a otros: todo está mal,
Los autores lo repetían constantemente detrás de sus historias aburridas
Y así, un domingo aburrido era un domingo sin  muchachas
Un domingo para leer y tener tema de conversación así sea en borracheras.
La mayoría de escritores que he conocido han hecho eso
Leer para luego embriagarse y jugar a ser los sabios.
La palabra aún no dicha no necesita horas de horas en un café en la pose del escritor
¿No es mejor el silencio del apartamento propio donde hay paz?
Los pesimistas siempre me dirán que estoy equivocado
Pero esas son tertulias propias de ebrios donde prefiero estar ausente.
Una habitación con aroma a Vainilla para varón donde se hará el amor
Y esas muchachas que me complacen y me dan ideas para escribir.
Usted puede argumentar que mi vida es fácil
¿Quién le dijo que todos podíamos ser escritores?
Una calada de tabaco mentolado y un litro de agua pura o zumo de manzanas
A veces música en audífonos desde la web
O a veces la placidez de los que no estamos esperanzados en ser publicados
Mucho menos creer que viviremos de la literatura.
Que si bien este oficio podría ser para todos
A las 10:45 p.m. puedo decir que solo podemos escribir los libres
Los que tenemos algo feliz qué contar en breves líneas
Porque si bien, hay libros de 800 páginas de lectura obligada
¿Evadirás el aburrimiento con un texto más aburrido que tu tarde sin muchachas?
No, eso no es literatura,
A no ser que tenga la respuestas buscada
¿Y a qué repuesta me refiero?
Porque no todos fueron llamados para las experiencias  límites
Me refiero obviamente a la respuesta del porqué uno está aburrido
De lo cuánto que les cuesta a algunas muchachas contestar al celular y decir:
¡Sí, sí quiero hacer el amor!
Porque todo del amor se trata
Y ante ello, estoy salvado de las negativas
Porque hay otras muchachas que nunca dicen No
Y poca cosa son los libros de lectura obligada de 800 páginas ante esos casos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco





Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO