EL POEMA QUE ME VALIÓ UNA AMENAZA DE MUERTE



 

Que yo sepa, a nadie amenazaron de muerte por un poema
Al menos de todos los autores que he leído
Que deben ser más de 1,000
No sé de alguno que haya sembrado tanta envidia por un solo poema
Para ser amenazado de muerte.
¿Puede tanto desquiciar a quien no puede escribir lo que yo sí puedo escribir?
Mis cantares quizá sean más que simples poemas
Mis versos tal vez remuevan heridas en seres totalmente perdidos
¡Oh, esos fanatismos donde no se soporta un poema más mío!
Porque en todas las ciudades siempre habrá un Poeta Vital
Alguien que señale el camino sin temor alguno
¿No me honra que me amenacen de muerte por un Poema?
Apunta mi dedo señero donde otros no han pisado jamás camino alguno
Hace tanto tiempo dejé de escribir para los perdidos
Hace ya tanto tiempo que solo estoy escribiendo para los más fuertes
¿Las amenazas podrán callar al Poeta que Canta Feliz?
Sentado frente a mi ordenador pruebo de mi jarra de 3 litros con agua
Y pienso en la desdicha de los que no están destinados para leerme
Pero solo por un momento, siempre pienso en los vencedores
En los que  como yo vamos siempre más allá
Dicen los veteranos que otros escritores porfiaron en escribir para inducir a sus lectores
Al suicidio
Como Goethe o Camus,
¿No escribo siempre más bien para exaltar a la Vida?
¿Dónde en mí hay sentimientos de dolor o desesperanza?
¿Dónde en mí hay un Cantar donde comparta el sentir perdido de otros?
¡Ah, debo haber escrito algo imposible para haber sido amenazado de muerte!
Para un jueves 12 de julio del 2018 me parece magnífico
Porque en otros años, cuando sea anciano, reiré con solemnidad y más vigor
Cuando en el epitafio ordene mi conformidad con el haber llegado al final de mi tiempo
Que venturosa es la vida conmigo
Que así se escribe sin haber recorrido el mundo
Sin salir de esta ciudad de Arequipa
Como Cachalote en el más grande los océanos
En las profundidades legítimas a la montaña más alta de su entonces
Cuando me encontré.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO