A MÍ ME DEJARON VER PARA TENER FE







Ya vi los dos soles y las tres lunas
Vi moverse los astros de su lugar
Y vi a Dios bailar lleno de júbilo.
He visto a un hombre morir sin conocer el amor de una mujer
Y he visto a una mujer llorando luego de haber conocido a un hombre.
He visto a mis manos cerrar un estupendo libro lleno de sabiduría por ser muy insoportable
Y el atardecer que no conoces, fue mío no una sino, muchas veces.
He visto cientos de veces los ojos enamorados de las muchachas estrellarse en mis pupilas
Y he visto el clímax al cual nunca llevarás a la muchacha que quieres amar,
Para variar, he visto un ideograma que no significa nada a pesar que los eruditos lo niegan
El mar fue mío desde siempre, recuerda ello cada vez que lo visites
La hora de los exorcismos la conozco por saber de las mejores brujas
Con mis dedos he compuesto en el piano la melodía que transmite todo
Y también he dibujado un universo propio que he creado que es solo para mis amantes.
Ya vi a los ángeles en las noches de las revelaciones
Y me vi en medio de todo, defendiendo mis verdades, más que como Poeta, como hombre.
He visto en los ojos de la muchacha más bella su impotencia por no poder retenerme
Y he visto en el amanecer los colores que anhela el pintor para su mejor obra.
Las manos que señalan otros firmamentos y que escriben poemas no existen
No he visto la respuesta que conforme al ser humano
Solo he visto un mundo desolado donde mucha gente sufre por sus miserias
He visto tantas mentiras vivir en las personas que hacen todo lo posible para creérselas.
He visto la fortuna de los corruptos desaparecer en horas
Y he visto y veo, muchas personas sin alma, ignorando lo que significa ser íntegro.
El pan que llega a mi mesa no está manchado de sangre ni traición alguna
Por lo tanto, cuando las noches me quieren compartir viejas verdades
Vuelvo a cerrar los libros de saber milenario
Porque sé que nadie estará dispuesto a escuchar lo que en esos libros escrito está.
Júpiter se parece a una fotografía de una naranja como en los libros de la NASA está,
He visto también la mejor de las leyendas en un mausoleo
Y he sabido de los verdaderos hombres, los que bregaron contra todo
Y déjame decirte que he visto pocos nombres que merecieran la posteridad
Apenas unos cuantos granujas
Y mucho descontento, porque así, he visto lo que he escrito.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO