BARAJA PARA EL AMOR






Ya es mucho tiempo juntos
Y sabes que en cualquier noche esto acabará
Otro quizá me reemplace como otra sea la que me acompañe,
Nada, no pasa nada
Son cosas del placer,
Porque ya contestaste cuando te necesité
Y eso me dijo muchas cosas aunque no lo sepas
Entiendas o llegues a comprender la magnitud de la esperanza,
Y no nos odiaremos
Alguna que otra noche de luna
Quizá te llame
Eso tenlo por seguro
Solo para recordar los viejos tiempos
O para comentarte de la muchacha que me hace el amor
Y me hace olvidarte
Como es seguro, alguien te haga el amor
Con tanta intensidad como lo hacía yo
Y su nombre sea pronunciado
Sin que me recuerdes
Sin que yo te recuerde, mientras posea a otras muchachas
En mi larga búsqueda de la mujer que me diga:
¡Detente Mauricio, es momento de anclar!
Pero eso en nosotros es algo raro, ¿no?
Porque fuimos muchos cuerpos en dos para todas nuestras noches
Los cuerpos de las muchachas que fueron mías
Y los hombres que perdieron la cabeza por ti.
Tal vez, en la noche del silencio piense en ti
O recurras a mis escritos para saber dónde eres inmortal,
Ambos sabemos que alguien siempre ocupa el lugar de quien fue preferida
Y en esto no hallamos complicación alguna
Qué será de los años del otoño
Cuando seas mi memoria
Como lo son todas
Al momento de escribir,
Creo que nos hemos quedado para siempre
Y alguien mientras lee este poema
Pregunta quién eres
Quién soy yo
Qué es el amor para solo dos amantes
Pocas personas para el placer que no acaba.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco




Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO