CARNE DE CAÑÓN






Espera, dices que solo las nuevas generaciones deben salvar al país
Yo soy de esta generación
Y déjame decirte que no te he visto cuando estuve solo
Dando el discurso
Que me costó la Libertad muchas veces
El ostracismo, la soledad, la carencia de muchachas amantes.
Hablas, hablas y hablas
Pero dime: ¿Qué has hecho?
Nada, solo repetir el mismo discurso que se dijo en clases
¿Querías otro país?
Y sin embargo te drogabas, eras homosexual y transabas con los corruptos
Pero no, igual repites que solo las nuevas generaciones deben salvar al país
¿Y por qué tú no lo haces?
¿Qué ya estás viejo?
O es que ya tienes rabo de paja y es muy tarde.
Porque es fácil meterle ideas en la cabeza a un muchacho
Para que salve al país
Sin que te importe que sea carne de cañón
Porque a ti solo te interesa estar bien
Disfrutar de los placeres burgueses
Y leer libros raros que no los entiendes.
Porque yo estuve en todos los rituales y estuve solo
Sin que nadie quisiera estar acorde a mi voz,
Que no, que yo no sé de las razones de los demás
Y que el Cambio es necesario y que recae en las nuevas generaciones.
Te diré que te vayas por el wáter de tu baño y no vuelvas más
Porque yo estuve en todos los rituales
Y los de mi generación se desentendieron
Para ahora repetir:
“Solo las nuevas generaciones deben salvar al país”.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO