CUANDO CIERRO LA PUERTA







¿Dices que has dejado un mensaje en la botella y has encontrado 100 millones de éstas?
-el tipo de otra banda golpea con furia la batería, con algo debe desquitarse-
Una multitud de personas llegando al borde de su paciencia
100,000 jóvenes escribiendo sin saber ya de qué
-¿y cómo haces si no consumes drogas?-
Observo mi rededor y veo que aquí nadie la está pasando bien
-te descuidas un segundo y te caes del cielo-
Lo peor de todo es que los pasos firmes y decididos son detenidos por el tiempo
-no nos alcanzará la vida entera para decir todo lo que hemos sentido-
Hay una morena que te quiere hacer el amor y te llama para saber si tienes dinero
-los pasos determinados espantan a los que solo quieren llegar a la cima-
¿Tú sabes qué es lo que quieres?
El tipo gordo me mira y me dice: comer, dormir y follar, nada más
En el supermercado el estrés es mayor
La paciencia es un arte que no deseo aprender
-es como un concierto a destiempo donde tocan la canción que perdura-
Dejaste tu botella en la  orilla para que el mar se la lleve
-la ingenuidad hace creer que alguien te va a responder-
-otros le llaman esperanza, yo: idiotez-
Ella te mira y cree tener todos tus sentimientos
Su cartera está llena de reanimadores o tal vez cocaína
-se han tomado todas las cervezas del bar y han ido en busca de otro-
Las paredes son imperdonables, lo escrito en ellas puede ser borrado
El muchacho dobla la esquina mientras le persigue el policía
Calo un tabaco y pienso en los domingos de los demás:
Solo pretextos para no enloquecer; no quiero formar parte de esa historia
El barullo es abrumador dice el hombre que pasea a su perro
-los afectos son algo extraño cuando descrees del ser humano-
Hallé por fin una mujer inteligente que filosofa pero que no le gustan los hombres
Mi erección me dice que estas son horas perdidas
-una rubia camina y camina por la misma avenida, busca a quien amar-
-pero el amor te costará toda tu quincena, igual eso carece de importancia-
¿Y ese libro desde cuando está en mi estante?, ¿debo leerlo?
El escritor que escribía sobre cómo salvar matrimonios terminó matando a su esposa
¿Alguien me dice dónde se detiene todo esto para bajarme?
-los pasos determinados asustan el odio de los que ya nada tienen que hacer-
La muchacha que era bella se llenó de gatos mientras se peina frente al espejo
-un sacerdote fue detenido por pedófilo-
El hombre espera con una pistola a sus enemigos en su casa
-dinero para tener permiso para vivir dicen todos-
“Yo puedo hacerte feliz pero debes darme tu alma”
-y no es precisamente el Diablo, puede ser la mafia o el sistema-
He llegado a mi apartamento y al sacar la llave he pensado:
Al cerrar la puerta todo acabará
Y así es mientras me siento a escribir y volver a mi espacio propio
Me he desconectado de todo, pruebo de mi limonada
¿Algo pasaba afuera?,
Ya no recuerdo, no debió tener importancia seguramente
La botella ha llegado a mis manos sin saber precisar cómo ni porqué
El mensaje dice: “S.O.S.”
Pero como todo es incoherente dentro de lo incoherente que es el mundo
No está firmada, no tiene remitente,
Estimo que debe ser el mundo
Y sinceramente no puedo salvarlo yo solo
Y creo, nadie nunca se pondrá de acuerdo en cómo,
Está sobrando gente en mi espacio propio
Será mejor cerrar bien la puerta por si acaso.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco

Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO