EL EXTREMO QUE SOLO YO PUEDO SOPORTAR






Si para tener sexo con muchachas que sí besan
Jamás tomaría vino o fumaría marihuana,
Los he visto destruidos en su mal llamado amor
Entre manufacturas y días de violencia
Perdidos en su adicción
Vendiéndolo todo por consumir un poco más
Haciendo felatios en plenas plazas de la ciudad
Abriendo las piernas por un poco de cocaína
Y esas mujeres, no son las que necesito,
No pienso destruirme para estar con quienes están enfermas.
Si para tener sexo sin tener que pagarlo
No pienso embriagarme hasta el amanecer en discotecas
A mí no me pondrán esas reglas nunca,
Prefiero pagarles a las muchachas que no besan
Para hacer el amor
A estar como un demente luego de haber fumado marihuana
A estar muy violento luego de haber esnifado cocaína
A ser un payaso luego de haber bebido hasta el exceso.
No, de las horas duras, los días duros
Donde soporto pensamientos que otros no aguantarían
Prefiero la soledad, el no tener amigos que tengan  ese estilo de vida
El no tener con quién conversar
Porque quizás así de dura sea la amistad.
No muchacha, no insistas en que beba para hacerte el amor
No me pidas que comparta tu marihuana
No pretendas que entre en tus manufacturas
Para luego llenarme de tatuajes,
Conozco bien las calles
Y lo he visto todo por sus noches
Y los errores están en mis escritos como advertencia.
Silencio, solo silencio a mi alrededor
Silencio sin tener con quién compartir mis pensamientos
Y una erección constante
Pero si para tener sexo deba hacer todo ello,
Te diré que pierdes el tiempo,
Soy otra forma de la rudeza
El extremo que solo yo puedo soportar.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco



Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO