LAS ESTRELLAS QUE VEMOS CUANDO HACEMOS EL AMOR






De la vida no he inventado nada
Apenas sé lo que todos sabemos
Solo queremos tener sexo,
Nadie quiere trabajar ni mucho menos
Dar nuestras horas a otras personas
Para poder subsistir.
Por mi parte siempre he sabido alejarme de las muchachas que no entienden esto
No nací para criar niños ni mucho menos estar casado con mujer alguna,
Suele suceder que este sentir es común
Que tanto varón como mujer
De los placeres de la carne solo queremos disfrutar,
¡Ah, estudiar cuando sabemos que en las universidades no hay sabiduría!,
Apenas años donde las personas terminan mentalmente enfermas
¿Cómo podría decir sobre una nueva forma de vida si esto lo sabemos todos?
Trabajar duramente para volver cansado sin ganas de hacer el amor
O volver a escuchar lo mismo: “he vivido poco, me he cansado mucho”.
¿No es sabiduría el hacer el amor con cuanta muchacha lo pida?
¿Quién hace milenios, negoció nuestra libertad para vivir de esta forma?
Porque la gente va y viene, entre horarios impuestos
Me dirán lectores que no hay otra manera
Que este escrito es demasiado anárquico,
Y no es esa mi intención, mis negaciones son verdaderas,
La vida cabe en un lecho dentro de una habitación
Donde el amor reina y del cual no queremos salir jamás.
¿Fue entonces acuñada la moneda de nuestras suertes desde antes?
Que para estos escritos venturosos todos me comprendan pero nadie pueda.
Unas manos maltratadas o el olor fresco que se mezcla entre miserias
¿Sabe alguien de otra manera para con la vida?
La juventud sea quizás eso, meditarán con justa razón ustedes
¿Y qué hace un hombre de 46 años que no se ajusta a nuestro proceder?
Mira que de las revoluciones y las propuestas me he cansado
Que es bien cierto lo que dicen muchas mujeres
Hay hombres que no nacimos para casarnos
Y así se habla de los afortunados, de los que hemos aprendido
De lo que muchos reniegan al llegar la noche
Al pensar en todos los errores que los hizo adultos.

Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO