TERRITORIO DESCONOCIDO







Esto es difícil de decirlo en palabras
-la gente está enferma y yo he encontrado lo perfecto-
Gritos en todas partes
Me parecen ver luces rojas donde antes no había nada
-los que liban en las calles dicen que no hay nada ya qué perder-
El viandante me confesó su locura cuando con dos brújulas en sus manos descubrió dos nortes
-bailan toda la noche en la discoteca sin saber qué más se puede hacer-
La danza que fue alegría ahora son razones para evadirse
Él le hace el amor a ella, pero ambos desconocen sus nombres
Sí, sé
Esto es difícil de decirlo en palabras
-el origen de todo es algo que inquieta a los mancebos-
-¿Sueles filosofar sobre cosas que nadie nunca podrá entender?-
Me preocupa entre otras cosas la muchacha que sabe lo que quiero
Y desde el otro lado del mundo se siente sola
-las calles están llenas de gente que no saben qué hacer con sus vidas-
Puedes estudiar para trabajar y envejecer con tranquilidad
-nunca fue seguro este mundo cuando sabes que siempre algo habrá de ocurrir-
-algunos quieren solo hacerse notar para sentirse vivos-
-ellos siguen haciendo el amor y saben que no se volverán a ver-
-¿es necesario saber entonces sus nombres?-
“Como te he conocido, como te has acercado
Como me has enloquecido, como me has amado
Son razones serias para odiarte”.
Sin embargo, luego de saber que ya nada había qué perder
Ahora temes en medio del mundo
No volverme a ver
Y sé que has sido sincera al decirlo:
Esto es difícil de decirlo con palabras
Mientras tus latidos se han detenido para escuchar mi respiración
Y cerciorarte que soy alguien vivo
Mientras me has besado
Y has descubierto el terror de no poder retenerme
Porque esto no ocurre todos los días
Para  nadie, desde cualquier ciudad o lugar.


Julio Mauricio Pacheco Polanco
Poeta

Todos los Derechos Reservados para
Julio Mauricio Pacheco Polanco






Comentarios

Entradas populares de este blog

MANUAL PARA NO DESPERDICIAR LAS NOCHES

EL POEMA QUE HONRÓ AL MUNDO

EL CORAZÓN QUE VOLVIÓ A SU DUEÑO